Tips de llantas


Consejos para tus llantas

Todas las llantas se desgastan con el tiempo y por desgracia, el daño ocurre. Lo importante es determinar rápidamente si las llantas son seguras para conducir, con necesidad de servicio, o si necesitan ser reemplazadas. Aquí hay algunas maneras sencillas para saber si necesitas comprar llantas nuevas:


Hay una buena probabilidad de que la llanta pueda ser reparada si:

  1. 1. La llanta no se usó ponchada.
  2. 2. El daño es sólo en la sección de la banda de rodamiento de la llanta.
  3. 3. La perforación es menor a 7 mm.

Pide a un distribuidor autorizado o mecánico calificado que quite la llanta del rin para inspeccionar la llanta desde su interior. Esta inspección es absolutamente necesaria ya que el daño interno no se ve cuando la llanta está montada. La manera correcta de reparar la llanta reparada es aplicarle un parche desde el interior. Si se te ofrece una reparación de tapón o plug - ¡recházala! Este tipo de reparaciones no incluyen desmontar la llanta e inspeccionarla adecuadamente. Simplemente se inserta un tapón en el área de la perforación. Estas reparaciones no son confiables y pueden provocar que la llanta se ponche. Insiste en una inspección completa y una reparación con parche en el interior del rin.
Es una buena idea revisar tus llantas una vez al mes buscando cualquier daño visible y/o desgaste excesivo. Hay dos maneras de saber si las llantas están desgastadas:

Buscar las barras de desgaste
Estas son bandas estrechas que aparecen en las ranuras que cruzan la banda de rodamiento de las llantas. Cuando las barras de desgaste están parejas con la profundidad del dibujo, solo queda 1.6mm en la banda de rodamiento. Muchas llantas tienen indicadores del desgaste moldeados dentro del piso de la llanta. Si puedes ver las barras de desgaste, es hora de reemplazar la llanta.

El truco de la moneda
La otra manera de saber si la banda de rodamiento esta desgastada es colocar una moneda de un peso en una de las ranuras del dibujo. Si observas la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” la llanta debe de reemplazarse. Si la banda de rodamiento de desgaste es de más de 1.6mm, el agua no podrá ser canalizada lejos de la banda de rodamiento. A altas velocidades, esto puede resultar en que tu auto se patine o deslice (acuaplaneo). La tracción en la nieve también se reduce o bien se elimina por completo.
Comprar llantas es una decisión muy importante pero no debe ser una situación que te cause confusión.

Conoce la medida de tus Llantas

Tener conocimiento de la medida de tus llantas puede ayudarte a ahorrar tiempo en el concesionario de las llantas y te permitirá hacer una buena compra de llantas. El tamaño de la llanta para tu auto se puede encontrar en el manual del propietario o bien en la placa de la llanta localizada en el borde de la puerta del conductor, en el interior de la guantera o bien en el interior de la tapa del combustible. También puedes verificar la designación de las llantas de la llanta existente. Si estás interesado en otro tamaño al del equipo original de tu vehículo, o quieres actualizar tus llantas, consulta a tu Centro Llantero Costco más cercano para que te asesoren nuestros expertos.


El tipo de llanta

Una de las primeras preguntas que tu distribuidor probablemente preguntará es: "¿Qué tipo de llantas estás buscando?" Tu distribuidor se refiere a las categorías tales como: llantas para Todo Clima, llantas para Todo Terreno, etc. Lo más importante es que las nuevas llantas puedan satisfacer tus necesidades. Antes de acudir a tu distribuidor de llantas, piensa en las mejores y peores condiciones de manejo. ¿Qué criterio de rendimiento es lo que más buscas en una llanta? Por ejemplo, para ti ¿es más importante tener mayor capacidad de manejo sobre las curvas en carreteras secas o bien tener mejor tracción sobre piso mojado? Cuanta más información le comuniques a tu distribuidor, obtendrás la mejor llanta para tus necesidades.


Instalación de dos llantas nuevas en el eje trasero

Si sólo necesitas comprar dos llantas nuevas, insiste en que sean instaladas en el eje trasero del vehículo. Las llantas nuevas tienen un mejor agarre en el camino; al montar las dos llantas nuevas en la parte trasera, ayudará a reducir las probabilidades de que tu vehículo se deslice o patine en superficies mojadas.