Información de llantas

Cuando adquieres tus llantas en Costco Wholesale, ya sea en línea o en una de nuestras Bodegas, obtienes grandes ventajas.

Nuestro precio de venta publicado incluye todos los gastos de envío y manejo asociados con tus llantas. El paquete de instalación también incluye servicios de mantenimiento a lo largo de la vida de las llantas que compres (pueden existir ciertas limitaciones).

Estos servicios de por vida incluyen revisión de la presión de inflado con nitrógeno, balanceo de llantas, rotación de llantas, así como reparaciones de llantas ponchadas. Al brindarle servicio a tus llantas también instalamos válvulas nuevas. Adicionalmente, inflamos las llantas con nitrógeno, no con aire comprimido. El Nitrógeno mantiene la presión de las llantas por más tiempo que el aire comprimido, lo que va a repercutir positivamente en la vida de las llantas, así como un ahorro en el combustible del vehículo.
Todas las llantas adquiridas a través de www.costco.com.mx tienen garantía limitada. Si deseas consultar la Garantía de llantas, descargue el archivo adjunto /Garantía de llantas. Recuerda que la Garantía estará sujeta al cuidado adecuado de las llantas.

Balanceo


¿Por qué es importante el balanceo?
El balanceo significa la compensación del peso tanto de la llanta como el del rin después de haber montado la llanta. Una llanta no está balanceada cuando un área pesa más o menos que el resto. Esto puede provocar un desgaste excesivo, vibración, aumentar la presión sobre las partes delanteras y puede causar un desgaste prematuro.

¿Cuándo llevar a cabo un balanceo?
Deberás balancear tus llantas cuando reemplaza una llanta, cuando un contrapeso se mueve o se quita y cada vez que compres llantas nuevas. Por supuesto, a la primera señal de vibración o desgaste irregular, tu vehículo deberá ser revisado a fondo tanto en su balanceo como en la alineación, así como la revisión de piezas mecánicas desgastadas o rotas.

¿Cómo se balancea una llanta?
Para balancear una llanta, tu mecánico utilizará una máquina balanceadora para determinar en donde se encuentran las áreas más pesadas. Se adjuntan contrapesos en el interior o exterior de la llanta para contrarrestar las fuerzas centrífugas que actúan sobre las áreas pesadas cuando la llanta está girando. Esto eliminará el rebote vertical (balanceo estático) y el bamboleo de lado a lado (balanceo dinámico).

Consejos de rotación
Una rotación llevada a cabo regularmente ayuda a prolongar la vida de tus llantas, ahorrando tiempo y dinero en el largo plazo. Para la rotación, cada llanta junto con su rin se retira del vehículo y se trasladan a una posición diferente. Esto asegura que todas las llantas se desgasten de manera uniforme y duren más tiempo. Si en el manual de propietario del vehículo no se especifica un período, las llantas deben de rotarse cada 9,556 a 12,875 kilómetros. Si el vehículo cuenta con una llanta de repuesto de tamaño normal, esta también deberá de ser incluida en el proceso de rotación.

Alineación


¿Por qué es importante la alineación?
La alineación generalmente se refiere al ajuste de las piezas de la suspensión delantera y trasera de un vehículo. La alineación adecuada asegura que el vehículo tenga un manejo correcto y ayudará a aumentar la vida útil y el rendimiento de tus llantas.

¿Cuando se debe de revisar la alineación?
La alineación de tu vehículo puede ser golpeada fuera de ajuste por impactos diarios tales como coladeras, baches y cruces de ferrocarril o por accidentes más graves. Deberás revisar tu alineación en cualquiera de los casos siguientes:
-Sabes que golpeó con algo.
-Ves un patrón de desgaste desarrollándose sobre los lados de las llantas.
-Notas una diferencia en el manejo del vehículo


¿Cómo se lleva a cabo la alineación?
La alineación implica el ajuste de los ángulos de los rines de manera que estén paralelos entre sí y perpendiculares sobre el suelo. Los tres principales ajustes realizados en la alineación son, el Camber, Caster, y Toe.

Camber
Camber es el ángulo de la rueda, en grados, visto desde el frente del vehículo. Camber positivo es cuando la parte de arriba de la rueda se inclina hacia fuera del auto. Camber negativo es cuando la parte de arriba de la rueda se inclina hacia adentro del auto. Si la rueda se inclina demasiado fuera de su centro, ocurrirá un desgaste irregular. (Sin embargo, el Camber negativo ayuda a los autos de carreras a mejorar el curveo).

Caster
Caster es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje direccional hacia adelante o hacia atrás del vehículo (el eje direccional es la línea imaginaria proyectada por los ejes de giro, superior e inferior, de la dirección). Cuando la inclinación es hacia atrás del vehículo el Caster es considerado positivo. El Caster es considerado negativo cuando la inclinación es hacia adelante. El Caster positivo hace más fácil conducir el vehículo.

Toe
Toe es la diferencia en la distancia entre el frente y la parte trasera de las llantas. Normalmente, las llantas son colocadas para que estén paralelas una con respecto a la otra. Si los frentes de las llantas están más cercanos, las ruedas están toe-in (cerrado). Si las partes traseras de las llantas están más cercanas, las ruedas están toe-out (abierto).

Presión de Inflado
Mantener las llantas infladas correctamente es esencial para el buen desempeño y longevidad de la llanta, así como para la seguridad del vehículo y la calidad de la conducción. Las llantas cargan todo el peso del vehículo y cuando se encuentran desinfladas o demasiado infladas, no pueden hacer su trabajo correctamente. El usar sus llantas insuficientemente infladas también puede resultar en una falla repentina de las mismas.

Frecuencia
Se recomienda comprobar la presión de aire de las llantas cada mes y antes de un viaje largo. Si cuentas con una llanta de refacción mini o de tamaño normal asegúrate que también estén correctamente infladas.

Presión recomendada
Siempre infla las llantas a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Esta información la puedes encontrar en el manual del propietario y a menudo en un letrero localizado en el marco/poste de la puerta del vehículo, dentro de la tapa del combustible o bien en la puerta de la guantera.

El mejor momento para inflar
El aire se expande cuando hace calor y se contrae cuando hace frío. Para obtener una presión exacta, siempre verifica la presión de las llantas cuando estén “frías”; por lo menos 3 horas después haber usado el vehículo y antes de haberlo manejado 1.6 kilómetros. Es mejor inflar las llantas en la mañana antes de que suba la temperatura ambiente por los efectos del sol. Por ejemplo, es posible que una llanta de un vehículo de pasajero inicialmente inflada a 35 psi llegue a perder 1/2 psi por mes. Un cambio sustancial en la temperatura ambiente también puede afectar la presión de inflado.

Válvulas y Tapones
La válvula de una llanta es un elemento de mantenimiento muy importante ya que mantiene el aire de las llantas. Estas válvulas son normalmente de goma/caucho hule, que con el tiempo pueden llegar a deteriorarse, y deberán ser reemplazadas cuando compres llantas nuevas. A alta velocidad, una válvula que este deteriorada y con grietas puede doblarse por la fuerza centrífuga y permitir la pérdida de aire.

El tapón de la válvula es también un elemento importante. Asegúrate de comprar tapones de válvula de buena calidad que puedan contener el aire de la llanta en el caso de que el núcleo de la válvula llegue a tener alguna falla. Los tapones de las válvulas también protegen de la humedad, que podría congelarse y a su vez presionar al núcleo de la válvula, causando la pérdida de aire. El tapón también impide la entrada de polvo y partículas de polvo, que también podrían interferir con el funcionamiento adecuado del núcleo de la válvula y causar la pérdida de aire.

Consejos para inflar sus llantas
Ten cuidado con los medidores de aire/presión públicos de las gasolineras ya que son poco fiables. La decisión final sobre la instalación de una llanta en un vehículo será tomada por el director o supervisor del Centro Llantero Costco. La llanta deberá cumplir con todas las normas y especificaciones de seguridad del fabricante del vehículo.

1.En el caso de la compra de sólo dos llantas nuevas, ¿Se colocaran en la parte delantera o trasera del vehículo?
Cuando selecciones un par de llantas nuevas del mismo tamaño y construcción que las que venían con tu auto, deberán ser colocadas en el eje trasero. En el caso de una sola llanta nueva esta deberá ser colocada en el eje trasero junto con una de las 3 llantas restantes que tenga una mayor profundidad de la banda de rodadura.

2. ¿Cuánto aire debo ponerle a mis llantas?
La presión apropiada de inflado es la parte más importante del cuidado de las llantas. La presión de inflado indicada en la banda lateral de la llanta indica la presión máxima de operación. No es necesariamente la presión de inflado correcta para el vehículo. Siempre sigue las indicaciones sobre la presión de inflado recomendada por el fabricante de tu vehículo. Las puedes encontrar en el manual del propietario, en el borde de la puerta del conductor, en el poste de la puerta o en el interior de la guantera. Siempre verifica la presión de inflado cuando las llantas estén frías: cuando el vehículo haya recorrido menos de 1.6 Km o bien una hora o más después de haberlo conducido. Utiliza un medidor de aire de buena calidad. Nota: Es natural que las llantas radiales puedan presentar una pequeña protuberancia en la pared lateral aun estando en la presión de inflado adecuada. Comprueba o ajusta la presión de inflado cada dos semanas, antes de cualquier viaje largo o si piensas viajar con una carga pesada.

3. ¿Qué es alineación?
Se dice que un vehículo está correctamente alineado cuando todos los componentes de la suspensión y la dirección están bien y cuando los montajes de las llantas y rines están funcionando de la manera correcta. La alineación adecuada se necesita para obtener un desgaste uniforme y una dirección precisa. Un desgaste irregular de las llantas frontales o traseras, o cambios en el manejo o respuesta de la dirección del vehículo (es decir, tirando hacia un lado) puede indicar una desalineación. Hoy en día muchos vehículos están equipados con suspensión trasera que pueden ser ajustados para su alineación. El vehículo podrá necesitar una alineación "frontal" o una alineación de "cuatro ruedas", dependiendo de los síntomas que este experimentando. El costo moderado por alinear tu vehículo puede más que pagar por sí mismo, brindándote mejor kilometraje, rendimiento y comodidad de tus llantas.

4. ¿Qué debo hacer si noto una vibración?
La vibración es una indicación de que el vehículo tiene un problema que necesita atención. Las llantas, el sistema de dirección y el sistema de suspensión deberán ser evaluados para ayudar a determinar la posible causa y la corrección de la vibración. Si no se corrige, la vibración podría causar un desgaste excesivo de las llantas y de la suspensión. Incluso podría presentar un peligro.

5. ¿Por qué deben de estar balanceadas mis llantas?
El balance adecuado de las llantas es importante para la comodidad de manejo así como para una larga vida de las mismas. Las llantas no balanceadas pueden causar vibración, resultando en fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas y el desgaste innecesario de la suspensión del vehículo. Las llantas deberán ser balanceadas cuando se monten en los rines por primera vez o cuando se vuelvan a montar después de su reparación. A la primera señal de vibración o "zigzagueo” habrá que volver a balancear las llantas. La vibración también puede ocurrir debido a una desalineación o algún problema mecánico.

6. ¿Mis llantas nuevas requieren de algún cuidado en especial?
Probablemente sentirás una diferencia entre las llantas nuevas y las llantas que fueron reemplazadas. Conduce con cuidado a medida que te vayas familiarizando con su desempeño y manejo. Ten especial cuidado al frenar, acelerar, en curvas, o al conducir bajo la lluvia, ya que en estas condiciones será cuando notarás más la diferencia.

7. ¿Cuánto tiempo deben durar mis llantas de equipo original?
Debido a la variedad de estilos, características de construcción, componentes de la rodadura, las aplicaciones del vehículo, las condiciones geográficas y los hábitos de manejo, es difícil estimar un kilometraje específico de uso de las llantas. Sin embargo, cualquier preocupación o inquietud que tengas sobre el desgaste de las llantas deberás presentarla en tu Centro Llantero Costco Wholesale para su evaluación.

8. ¿Es fácil montar una llanta en un rin? ¿Puedo hacerlo yo mismo?
Nunca intentes montar tus propias llantas. El montaje de llantas es un trabajo para las personas que cuentan con el equipo y la experiencia necesaria. Si tratas de realizarlo tu mismo, corres el riesgo de lesionarte gravemente, así como causar posibles daños a la llanta y al rin.

9. ¿Debo reemplazar mis llantas actuales con llantas del mismo tamaño?
Nunca elijas un tamaño más pequeño que el de las llantas que venían con el vehículo. Las llantas siempre deberán ser reemplazadas con la misma designación de tamaño, o con opciones aprobadas según lo recomendado por el fabricante del vehículo.

10. ¿Debo "mezclar" los tipos de llantas de mi coche?
Las llantas de diferente tamaño, construcción y etapa de desgaste pueden afectar el manejo y estabilidad del vehículo. Para conseguir el mejor rendimiento en general, se recomienda que todas las llantas sean del mismo tamaño, construcción (radial, no radial), capacidad de carga y rango de velocidad.

11. ¿Cómo puedo saber si mis llantas tienen algún problema de desgaste?
Frecuentemente las llantas dan signos de problemas a sus propietarios con el tiempo suficiente para poder corregir los mismos. Si aprendes a "leer" estos signos de alerta temprana podrás prevenir muchos problemas de desgaste que acortan la vida de las llantas por miles de kilómetros. Consulta a tu asociado de ventas de su Centro Llantero Costco para más información.

12. ¿Cómo sabré cuándo necesito llantas nuevas?
Muchas llantas tienen indicadores del desgaste moldeados dentro del piso de la llanta. Cuando la banda de rodamiento se ha desgastado hasta donde se puede llegar a ver una barra sólida de caucho a través del ancho de la banda de rodamiento es hora de reemplazar la llanta. Una prueba sencilla que puedes realizar para medir la profundidad del dibujo de las llantas es colocar una moneda de un peso en una de las ranuras del dibujo. Si puedes observar la parte plateada es momento de visitar Costco para comprar una llanta nueva. Si observas más de la mitad de la leyenda Estados Unidos Mexicanos completa, es urgente reemplazar la llanta.

13. ¿Debo rotar mis llantas?
La rotación regular y adecuada de las llantas promueve un desgaste más uniforme para todas las llantas de un vehículo. La decisión final en cuanto a la instalación de una llanta en un vehículo será tomada por el director o supervisor del centro Llantero Costco. La llanta deberá cumplir con todas las normas de seguridad y especificaciones del fabricante del vehículo.

Requisitos de instalación de llantas


Costco sólo llevará a cabo servicios relacionados con llantas compradas por Socios. Costco sólo instalará llantas autorizadas específicamente para ese vehículo. Si no estás seguro si tu compra es un equipo autorizado, contacta al Centro Llantero Costco más cercano para obtener ayuda.

Aviso general
La decisión final en cuanto a la instalación de una llanta en un vehículo será tomada por el director o supervisor del Centro Llantero Costco. La llanta deberá cumplir con todas las normas y especificaciones de seguridad del fabricante del vehículo.

Instalación de menos de un juego completo de 4 llantas
Siempre se recomienda cambiar las llantas en juegos completos. Al comprar menos de 4 llantas, las llantas nuevas se instalarán en la parte trasera del vehículo sin importar el eje direccional. Esto no aplica para vehículos de doble rueda o vehículos con llantas de diferente tamaño en la parte delantera y trasera del vehículo.

Instalación estándard de las llantas
Si vas a comprar una llanta eligiendo una opción diferente a la "búsqueda por opción de vehículo" deberás asegurarte que la llanta que compres sea de una medida autorizada para tu vehículo en particular. Costco sólo instalará llantas autorizadas para un vehículo específico. Si no estás seguro si tu compra es la medida autorizada, contacta al Centro Llantero Costco más cercano para obtener ayuda.

Rango de velocidad
Sólo se instalarán llantas con un rango de velocidad igual o mayor al rango de velocidad de las llantas originales de fábrica seleccionadas por el fabricante del vehículo.

Capacidad de carga
Sólo se instalarán llantas cuya capacidad de carga sea igual o mayor que la capacidad de carga original de fábrica de las llantas seleccionadas por el fabricante del vehículo.

Para aclaraciones sobre cualquiera de estas condiciones, favor de comunicarte al 55 5200 8214

Al comprar llantas por Internet, podrás recogerlas en la sucursal Costco de México de tu preferencia (excepto Satélite). Así mismo, al momento de recogerlas, podrás obtener el servicio de instalación, rotación, balance y reparación de ponchaduras por un costo adicional. Al instalarlas con nosotros, tienes garantía por defecto de fábrica así como la verificación y calibración de la presión de inflado con nitrógeno.

1. Ingresa al Selector de Llantas

2. Busca las llantas que deseas por vehículo o medida. Ingresa la información requerida en cada campo.

3. Selecciona correctamente la tienda Costco a donde te enviaremos las llantas. Excepto Satélite.

4. Una vez que las llantas hayan llegado a la tienda Costco que seleccionaste, recibirás una "Confirmación de Envío" a tu correo electrónico.

5. Acude a la tienda Costco seleccionada. Debes imprimir y presentar el correo de "Envío de Orden" por cada llanta comprada. Además debes presentar la membresía vigente con la que realizaste tu compra en línea e identificación oficial. Si deseas la instalación, debes hacer una cita en la sucursal que seleccionaste, da click aquí para revisar el directorio: Sucursales

Todas las medidas de llanta enlistadas son recomendaciones basadas en información limitada del vehículo y son válidas exclusivamente para vehículos manufacturados para el Mercado Mexicano. Para información más precisa del tamaño de tu llanta, por favor revisa la placa con la información de medida e inflado de tus llantas; al igual que en las especificaciones de equipo original para tu vehículo en el manual de propietario. Siempre deberás consultar un especialista en llantas antes de montar cualquier llanta en tu vehículo.

IMPORTANTE: Te recordamos que el reembolso de las llantas podrá ser realizado en la sucursal Costco que seleccionaste al momento de comprarlas, una vez que éstas se hayan recibido en dicha sucursal. El monto de tu orden será devuelto en una Costco Cash Card (vale electrónico). Debe presentarse el portador de la membresía con la cuál se realizó la orden.

- No se realizará ningún trabajo si el auto tiene algún faltante de birlos y/o tuercas.

- No se realizará ningún trabajo a autos blindados.

- Para la instalación de llantas será necesario contar con el dato de par de apriete o fuerza de sujeción de los birlos o tuercas de las llantas de tu automóvil, el cual generalmente está manifestado en el manual del usuario del vehículo. De lo contrario no podremos realizar ningún trabajo en el vehículo.

- Consulta el tiempo de entrega en el que llegarán tus llantas a la tienda que elegiste, en la sección de Términos de Entrega.

- Revisa con un profesional de llantas la presión de aire en las llantas como mínimo una vez al mes. Teniendo la correcta presión en las llantas se pueden evitar accidentes o lesiones graves.

- Siempre debes solicitar que la presión de aire en las llantas se ajuste a las especificaciones establecidas por el fabricante de las llantas o del vehículo.

- No excedas el límite del peso que puede soportar tu vehículo, así se pueden evitar accidentes o lesiones graves.

- Registra tus llantas utilizando el DOT, Department of Transportation (por sus siglas en inglés) que se le asigna al momento de la compra de sus llantas.

- Lee y sigue todos los requerimientos de mantenimiento de las llantas mencionadas en el folleto de garantía del fabricante de las llantas proporcionada al momento de la compra de las mismas.

- Si estás comprando menos de 4 llantas, asegúrate de que las llantas nuevas se coloquen en la parte trasera del vehículo.

- Solicita que a tus llantas y rines se les aplique el torque manualmente calibrado a las especificaciones mencionadas por el fabricante del vehículo.