Glosario de llantas

Desgaste por raspaduras, roces o golpes. El desgaste progresivo de una llanta en servicio.
Incremento de calor de la llanta mientras está en uso en exceso de calor disipado.
Grietas muy finas en la superficie del hule, causados por la oxidación y por otros efectos atmosféricos.
La formación de finas grietas en la superficie del hule debido al ozono en el aire.
El agrietamiento pequeño de la superficie del hule causado por el envejecimiento y la oxidación.
Un término para describir el tamaño de un llanta en el que se utilizan tanto letras del alfabeto como números.
Cuando todas las ruedas del vehículo se ajustan de tal manera que todas apunten en óptima dirección con respecto al camino y entre sí.
La altura de una llanta, medida desde su rin a su banda de rodamiento externa.
La altura de la sección de la llanta con carga menos el diámetro nominal del rin. La distancia desde el asiento del rin a la superficie de la banda de rodamiento exterior de una llanta con carga.
Un cilindro de tipo fluido que detiene el rebote del vehículo después de que el choque inicial haya sido absorbido por el resorte. La mayoría de los coches tienen cuatro amortiguadores.
La porción del diseño de piso de rodamiento que entra en contacto con el camino.
Ancho máximo fuera del ancho de sección de la llanta inflada sin carga, incluyendo la pared lateral, la costilla, y los letreros.
La distancia entre el exterior de una pared de la llanta; no incluyendo las inscripciones o diseños.
Distancia entre las dos cejas interiores de la llanta (en donde se sienta la llanta).
La distancia entre la parte externa de las dos paredes laterales, incluyendo letras y diseños.
Una sustancia que se añade al hule para retrasar el envejecimiento por ozono.
Un tejido sintético utilizado en algunas llantas que es (libra-por-libra) más fuerte que el acero.
Acción cincelada de rocas o rastrojos en las llantas.
Es la parte del rin en donde descansan los talones.
La relación de la altura de la pared de una llanta con su ancho de sección, expresada como un número que representa el porcentaje nominal de la sección de altura de la llanta del ancho de su sección. Altura de la sección, Ancho de la sección x 100.
Descriptivo de una banda de rodamiento de las llantas que expulsa la suciedad y el lodo por la acción natural de flexión de la llanta.
Cuando la presión de aire es insuficiente en un llanta en relación a la cantidad de carga que transporta.
El estado en el que una llanta y el rin giran con la totalidad de su peso distribuido equitativamente.
Para corregir un desbalance, un mecánico capacitado agregará peso en el interior o exterior de la rueda.
El balanceo de las llantas mientras gira.
Estado del balanceo de la rueda cuando la misma esta parada.
Abrasión de hombro y caras laterales de las llantas causada por el roce contra la banqueta cuando se estaciona el automóvil.
Ver Indicador de Profundidad.
El contacto intermitente de llantas en dual, ya que flexionan debido a un espaciamiento inadecuado doble o sobrecarga.
La disipación del calor de una llanta por conducción, convección y radiación de la superficie.
Un recipiente hermético colocado dentro de la carcasa de la llanta para mantener al aire comprimido.
El ángulo de las ruedas delanteras ya sea hacia afuera o hacia dentro del auto. Bajo la condición de Camber positivo ambas ruedas se inclinan hacia fuera del auto. Camber negativo es cuando la parte de arriba de la rueda se inclina hacia adentro del auto. Bajo esta condición las ruedas rodarán libremente, pero se producirá un desgaste excesivo sobre el hombro exterior de la banda de rodamiento. La dirección y el control serán difíciles.
El espacio entre dos costillas o bloques adyacentes de banda de rodamiento.
Una capa de hule recubierta de tela que contiene cables de fibra que corren paralelos entre sí; se extiende de ceja a ceja y está situada entre el forro interior y el cinturón o banda de rodamiento.
La capa más interna de una llanta sin la cámara de aire. La capa hermética impide que el aire penetre a través de la cubierta de llanta.
El peso máximo para el cual está diseñada la llanta bajo condiciones normales.
Carga máxima de la llanta según lo establecido por la Asociación de llantas y rines.
El cuerpo de la llanta bajo la banda de rodamiento y las caras laterales.
La inclinación hacia atrás o hacia adelante de un eje, localizando el centro del peso hacia adelante o atrás del punto de contacto con el suelo de la rueda. El Caster determina la facilidad de manejo y estabilidad a altas velocidades. En los vehículos de pasajeros, el Caster se determina por la posición relativa de la articulación de la rótula superior (delantera o trasera) en relación con la articulación de la rótula inferior y se mide en grados.
Superficie del rin de la rueda que está en contacto con el lado del talón de la llanta.
Superficie del rin de la rueda que está en contacto con el lado del talón de la llanta.
Las actitudes básicas a través de las cuales pasa un llanta en el proceso de rotación en un coche. Hay tres ciclos, el ciclo normal antes de contacto con el camino, el ciclo de contracción durante el contacto con el camino y el ciclo de expansión después del contacto con el camino.
Una capa de lonas cubiertas de hule que se encuentra ubicada entre las capas de recubrimiento y la banda de rodamiento. Las lonas pueden ser de acero, fibra de vidrio, rayón, nylon, polyester u otro tipo de material.
Un código alfabético (A-z) asignado a una llanta que indica el rango de velocidades a las que la llanta puede transportar una carga bajo condiciones de servicio especificadas.
Una opción que permite a los conductores personalizar su vehículo mediante el montaje de llantas de perfil bajo en rines más anchos de mayor diámetro, usualmente resaltando la estética, manipulación y rendimiento del vehículo.
Este término se refiere a la sustitución de la llanta del equipo original con una llanta más ancha y proporcionalmente más baja, sin cambiar las ruedas. Por lo general, esta es la manera más económica de mejorar el aspecto y manejo de su coche.
Este montaje consiste en cambiar las llantas y las ruedas. El "1" en "Plus 1" se refiere a montar una rueda con un código de diámetro nominal de la llanta 1 tamaño más grande que el original. En este montaje, la llanta adecuada tendrá una pared lateral más baja de aspecto y podrá ser más ancha. Por ejemplo, es posible pasar de un llanta original de 185/70R14 a un llanta 195/60R15 en un código de diámetro de rin de 15 pulgadas.
Este es un montaje más exótico, ya que implica el cambio de ruedas de tamaño original a ruedas con un diámetro nominal de la llanta  de 2 códigos más grandes. Una vez más, la llanta tendrá una pared lateral más baja y podrá ser más ancha.
Indica la capacidad de los llantas para reducir al mínimo el ruido de rodadura, la dureza y la vibración según la percepción de los ocupantes del vehículo.
Para el mejor desempeño, se recomienda utilizar el mismo tamaño y tipo de llantas en todas las cuatro posiciones de las ruedas. En ciertas llantas, el material de la capa de revestimiento y de las capas de construcción puede variar como se indica en la cara lateral de la llanta. Antes de mezclar diferentes tipos de llantas en cualquier configuración en cualquier vehículo, asegúrese de consultar las recomendaciones del fabricante de su vehículo en el manual del propietario.
Una pequeña pesa de metal sujeta al rin para corregir la llanta y / o la rueda no equilibrada.
Un protector de hule utilizado en las llantas tipo tubo para evitar daños a la cámara por los toe de las cejas y en la ranura de la válvula del rin.
Tramo comprendido entre los hombros de los llantas.
La sección del piso de rodamiento que se extiende alrededor de la circunferencia del llanta, separado por las ranuras del piso de rodamiento.
Ver Carcasa.
Las hebras de material que forman las capas del cuerpo o las capas del cinturón de la llanta. Las cuerdas pueden estar hechas de aramida, fibra de vidrio, rayón, nylon, poliéster o acero.
Proceso de calentamiento o bien un tratamiento al hule o compuesto de plástico para convertirlo de un material termoplástico o material líquido a un estado sólido, relativamente insensible al calor deseado en el producto comercial. Cuando se emplea el calor, el proceso se llama vulcanización.
El daño que sustenta una llanta bajo funcionamiento normal.
Daño causado cuando una llanta pega contra una obstrucción con la suficiente fuerza para comprimir la llanta entre la ceja del rin y el objeto.
Un daño en una llanta, debilitamiento, rompimiento o separación de los cables en la carcasa sin el corte o desgarro del hule superficial.
Flexión excesiva o distorsión de la llanta debido a una carga grande o presión de aire insuficiente (o ambos).
El radio libre de una llanta menos su radio cargado.
La desalineación se refiere a cuando una o más partes del mecanismo de la dirección provoca un funcionamiento no satisfactorio de las ruedas y vehículo.
Indica el grado en que la llanta proporciona una respuesta aguda, fuerte tracción sobre superficies secas y un buen equilibrio y agarre en las curvas para mejorar el comportamiento del vehículo cuando se le conduce con espíritu.
Desgaste agudo, punzante y difuminado a lo largo de una orilla o bloque, debido a la acción de roce de la rueda mal alineada en el camino.
El grado de desgaste es una clasificación comparativa basada en el nivel de desgaste de la llanta cuando es sometida a pruebas bajo condiciones cuidadosamente controladas. Por ejemplo, una llanta con un grado de 200 su piso de rodamiento deberá tener una vida útil por doble del tiempo que una llanta de grado 100. Sin embargo, la vida útil del piso de rodamiento de la llanta, en kilómetros, depende de las condiciones reales de su uso. La vida útil de la llanta se ve afectada por las variaciones en los hábitos de conducción, prácticas de servicio- tales como rotación de llantas, alineación de las ruedas y el mantenimiento adecuado de la presión de inflado y diferencias en las características del camino y clima. Estos valores no son equiparables entre marcas de llantas, cada fabricante asigna valores a sus llantas.
Durabilidad esperada del piso de rodamiento.
Desgaste irregular en un lugar aislado o manchas alrededor de la banda de rodamiento. El desgaste en una zona también puede ser resultado de la abrasión de la llanta resultando de un bloqueo del freno.
El desgaste inclinado entre la punta de algunos elementos de la huella (similares a dientes de una sierra) cambiando el movimiento de las unidades de rodamiento en contacto con el camino.
Un código alfanumérico moldeado en la pared de la llanta que describe el tamaño de la llanta, incluyendo ancho, relación de aspecto, diámetro de la llanta, índice de carga y velocidad. La mayoría de las denominaciones utilizan el sistema P-metric.
El diámetro aproximado del rin medido en la parte inferior de la ceja (nominal). El diámetro del asiento del talón es la distancia entre las intersecciones de la línea del asiento del talón y la línea de talón extendido. Esto aplica para llantas de pasajeros y en la mayoría de las llantas para camiones.
El diámetro de un rin de una llanta, expresado en números enteros más cercanos (por ejemplo, 15 pulgadas). El diámetro del asiento de llanta de soporte del talón de la llanta. Ejemplos 13 ", 15" y 16.5 ". Esta medida se toma en donde se sienta la llanta sobre el rin.
El diámetro exterior del llanta inflada, sin ninguna carga.
Diseño de piso que es igualmente eficaz en cualquier dirección de rotación.
El patrón del piso de rodamiento.
Distancia en pulgadas entre los ejes delanteros y traseros.
DOT/Departamento de Transporte, contraparte de los Estados Unidos de Norteamérica, contraparte de la NOM en México.
Duración del servicio en kilómetros antes de que el piso de rodamiento se desgaste.
En pruebas de llantas de un automóvil, el grado en que las pequeñas irregularidades del camino son absorbidas por las llantas. Una mejora en la dureza es evidente para el conductor por una reducción en los choques o las vibraciones transmitidas al mismo.
Un dispositivo para medir la dureza del hule. El término también se aplica a las lecturas obtenidas con este dispositivo: por ejemplo, una banda de rodamiento puede ser definida como durómetro de 60, lo que significa que muestra este grado de dureza cuando se prueba con el durómetro.
Cortes especiales dentro del bloque de la banda de rodamiento que aumentan la tracción sobre pavimento mojado y con nieve. Las entalladuras proporcionan mayor agarre y permiten la dispersión del agua que se encuentra debajo de la superficie de la banda de rodamiento.
Deterioro de las propiedades físicas y químicas del hule por oxidación a través de cierto período de tiempo.
Llantas seleccionadas por un fabricante de vehículos para que el rendimiento de las llantas coincida de la mejor manera con las características de rendimiento del vehículo. El tamaño de las llantas recomendadas por el fabricante del vehículo. Es sumamente importante consultar el manual del propietario del fabricante del vehículo cuando se mezclan, o reemplazan las llantas en vehículos con tracción de 4 ruedas, ya que esto puede requerir precauciones especiales. NOTA: Las llantas que cumplen con la definición de la Asociación de Fabricantes de Hule (RMA) en tanto a llantas de nieve estarán marcadas M / S, M + S, o M & S. En ese tipo de llantas, la designación se resaltara en la cara lateral. No se recomiendan las llantas sin esta notación para conducir en nieve. En condiciones severas de invierno, se recomienda el uso de cuatro (4) llantas radiales de invierno.
Dispositivo para la abrir los talones de las llantas para examinar u obtener acceso a su interior.
Una medida en pulgadas, desde el centro de la banda de rodamiento de una llanta al centro de la banda de rodamiento de la otra llanta en dual que proporciona espacio entre los duales para la circulación de aire.
La capacidad de las llantas para mantener la dirección del vehículo en una curva sin causar un balanceo excesivo de la carrocería.
Una longitud adicional añadida al vástago de la válvula para una mayor accesibilidad, particularmente dentro de las duales.
Flexión repetida de la forma original.
La capacidad de una llanta para soportar una carga en terreno suave.
Cuando el cuerpo suspendido y el marco golpean entre sí debido a amortiguadores débiles.
Ocurre cuando las piezas de hule del rodamiento se rompen o desgarran.
La fuerza entre las llantas y la superficie del camino lo que causa que la llanta tenga agarre en el camino.
El impacto de las irregularidades del camino atreves de las llantas al vehículo.
Vibraciones anormales hacia arriba y hacia abajo de las ruedas delanteras sobre todo a altas velocidades.
El Sistema de grados UTQGS es un sistema de información de llantas diseñado para ayudar a los compradores para hacer comparaciones relacionadas entre las llantas. Los UTQGS no son una clasificación de seguridad ni una garantía de que una llanta tendrá un número determinado de kilómetros o que tendrá un desempeño determinado. Simplemente da a los compradores de llantas información adicional que pueden sumar a otras consideraciones, como el precio, la lealtad de marca y recomendaciones del fabricante. Bajo UTQGS, las llantas son calificadas por los fabricantes en tres áreas - Desgaste del piso de rodamiento, tracción y resistencia a la temperatura. Estos valores no son equiparables entre marcas de llantas, cada fabricante asigna valores a sus llantas.
La grieta en un llanta que corre paralela a las perlas. Por lo general, se compone de grietas en las ranuras de la banda de rodamiento.
Las grietas causadas por la tensión excesiva.
La costilla de la cara lateral en relieve para proteger la cara lateral de las raspaduras ocasionadas por las banquetas.
Un efecto escoriado  causado cuando las llantas pierden el contacto con una superficie cubierta de agua cuando se conduce a velocidad.
La parte de la banda de rodamiento que está en contacto con el camino.
Irregularidad superficial o imperfección.
Aumento de la presión de aire de una llanta causado por el aumento de la temperatura de la misma.
Bandas estrechas, a veces llamadas "barras de desgaste", que aparecen sobre la superficie del piso de rodamiento de la llanta cuando sólo resta 1.6 mm de piso de rodamiento.
Un número asignado cuyo rango va desde 0 hasta 279 que corresponde a la capacidad de carga de una llanta.
(KPa) La unidad métrica de la presión del aire. Hay 6.9 kPa a una psi. La distancia entre la parte externa de las dos paredes laterales, incluyendo letras y diseños. Las dimensiones del tuner son los que tienen más prioridad en realzar la estética que mejorar verdaderamente el rendimiento. El rendimiento es aún una parte importante de la ecuación, solo que esta en segundo plano a la estética.
Línea circunferencial de la llanta en donde se produce la máxima flexión.
Una llanta con un estructura similar a la de las llantas convencionales, pero que también incluye dos o más cinturones bajo la banda de rodamiento.
Un llanta en la que las capas están colocadas en ángulos alternos menores a 90° con respecto a la línea central de la banda de rodamiento. Las capas generalmente corren en ángulos de unos 30 a 40 grados en relación a la línea central de la llantas de manera cruzada.
A veces llamada una llanta de nieve; es un tipo especial de llantas con un diseño en el piso de rodamiento y un compuesto que proporciona mejor tracción en condiciones de nieve y hielo. En 1999 el número de RMA (Asociación de Fabricantes de Hule introdujo una nueva denominación y símbolo para diferenciar entre llantas de todo clima y de nieve o llantas de invierno. La nueva denominación es llantas de uso SEVERA DE NIEVE. El símbolo en una llanta de este tipo se encuentra en la pared lateral adyacente a la designación de tipo M + S.
Una llanta en la que el ancho de sección tiene una apariencia aplastada. Perfil bajo se refiere al hecho de que la altura del ancho de sección de la llanta es menor al 80% -85% de la anchura de la sección.
Todo llanta aparte de las que se vendieron como equipo original.
Un llanta llena de aire (ver llantas).
Una llanta radial hecha con cordones de acero en vez de bandas textiles.
Un tipo de llanta con capas dispuestas de tal forma que los cordones incrustados en la composición del hule corren por el ancho de la llanta a ángulos de 90 grados hacia la línea central de la banda de rodamiento.
Un llanta con un diseño y composición de banda de rodamiento que proporciona una mejor tracción en lodo y / o nieve. Una llanta que esta designada para todo clima, deberá cumplir con las especificaciones de la RMA (Asociación de Fabricantes de Hule. Las llantas todo clima tienen una de las siguientes designaciones en la cara de la misma ya sea M+S, M&S, o M/S.
También llamadas llantas de verano; diseñadas para conducir tanto en clima húmedo como seco, pero no para usar en nieve/ hielo.
Un llanta hecha con una sola capa de carcasa.
Un conjunto diseñado con precisión de hule, productos químicos, tela y metal diseñado para proporcionar tracción, amortiguador de choques en el camino y llevar una carga bajo condiciones variables.
Indica la capacidad de las llantas para navegar por las idas y vueltas en diferentes condiciones de manejo cotidianas, así como la capacidad de proporcionar una centrada sensación de dirección y un verdadero agarre cuando se conduce en carretera.
Funcionamiento de las llantas con poco o ningún ruido.
Rendimiento de los llantas y el "agarre" en el camino.
Una línea especial de llantas o cámaras fabricadas para y siguiendo las especificaciones de un comprador privado.
La presión de aire máxima a la que una llanta en frío puede ser inflada; se encuentra indicada sobre la pared de la llanta.
La combinación del ancho de la llanta, el tipo de construcción, la relación de aspecto y el tamaño del rin utilizado para diferenciar llantas.
La cavidad caliente en donde se vulcanizan las llantas.
Por sus siglas en ingles significa precio de venta sugerido por el fabricante. Los precios minoristas reales pueden variar. Favor de ponerse en contacto con los distribuidores más cercanos para consultar los precios en su área.
Un nombre general para diversas formas de carbono, utilizadas como ingredientes de composición en el hule.
  • Premium: el nivel más alto de precio de venta de una categoría común de los productos
  • Moderado: el nivel de precio medio de una categoría común de los productos
  • Económica: el nivel de precio de venta más bajo de una categoría común de los productos
Por sus siglas en ingles: Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Renovado.
Un código moldeado en la pared lateral de la llanta que significa que la misma cumple con las normas de seguridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos de Norteamérica. El código DOT incluye un código alfanumérico, que también puede identificar al fabricante de llantas, la planta de producción, así como la fecha de producción y la marca.
Una vibración anormal de lado a lado de las llantas delanteras.
Una rápida vibración lateral (de lado a lado) de las ruedas de un vehículo, generalmente ocasionada por una variedad de factores, incluyendo llantas no balanceadas de manera correcta, mala alineación y ruedas dobladas.
Una forma de moléculas de oxígeno producidas por la electricidad. Acelera el envejecimiento de las llantas.
Designación del tamaño de las llantas, en medidas métricas originalmente introducidas por los fabricantes de llantas estadounidenses en 1977; comúnmente se conocen como series P-metric. Una típica llanta en sistema P-metric típica es P205/70R14 93S.
El área de una llanta en donde se unen la banda de rodamiento y la pared.
  • BW – Pared Negra
  • BSW – Costado Negro
  • GSW – Pared con una raya dorada
  • ORBL - Letras Negras Resaltadas y delineadas
  • ORWL – Letras Blancas Resaltadas y delineadas
  • RBL – Letras Negras Resaltadas
  • RWL – Letras Blancas Resaltadas
  • RRBL - Letras Negras Resaltadas Rebajadas
  • RRBL DIR - Letras Negras Resaltadas Rebajadas Direccionales
  • WW - Pared Blanca
  • WSW – Costado Blanco
Las partes del diseño de piso que están separados entre ellos y cuya distinción son las entalladuras de agarre y costilla o el diseño moldeado en la llanta.
El deslizarse o patinarse en el camino cuando las llantas pierden su agarre al rodar
Ruptura instantánea del cuerpo del llanta, causando la completa perdida de presión de aire.
Arco de hombro a hombro de la sección de banda de rodamiento.
Piso con una muy ligera curva de hombro a hombro.
Una condición en la que una roca ha penetrado en la banda de rodamiento o la tela de una llanta. Causada por la falla de las llantas en expulsar las piedras recogidas por las ranuras.
El peso dado al atributo en el cálculo de la puntuación total.
La parte de un llanta que entra en contacto con el camino. Se le distingue por su diseño de banda de rodamiento y su compuesto de hule.
Diseño de la banda de rodamiento en el que el rendimiento depende de la dirección de rotación.
Una válvula de revisión que permite el control de la presión de aire sin pérdida excesiva de la presión del aire. El núcleo no debe ser considerado como un pivote de válvula.
Una placa de metal o papel fijada permanentemente a un vehículo que indica el tamaño de las llantas y las presiones de inflado apropiados para el vehículo. Revise el manual del propietario del vehículo para la colocación de la placa en el vehículo.
Cualquier penetración en una llanta hecha por un objeto extraño, clavo, vidrio, etc. resultando en la pérdida de aire. Tal pérdida puede ser rápida junto con el colapso de la cámara de aire.
La cantidad de aire dentro de la llanta que presiona hacia afuera en cada pulgada cuadrada de la llanta; expresada en libras por pulgada cuadrada (psi) o kilo Pascal (kPa), la designación métrica para la presión de aire (6.9 kPa = 1 psi).
La cantidad de presión de aire de la llanta, medida a temperatura ambiente antes de que una llanta haya aumentado en calor cuando el auto es conducido.
Abreviatura de libras por pulgada cuadrada. La cantidad de aire en el interior de una llanta que presiona hacia afuera en cada pulgada cuadrada de llantas por lo general se expresa en psi. Ejemplo: Delantera: 30 PSI trasera: 30 PSI. "Es importante tener la presión de aire adecuada en sus llantas, ya que la falta de inflado es la principal causa de fallas en la llanta. La presión de aire correcta para las llantas de su vehículo esta especificada por el fabricante del vehículo y se muestra en el borde de la puerta del vehículo, poste de la puerta, puerta de la guantera, puerta de combustible, o bien consultando el manual del propietario del vehículo”.
La distancia en milímetros medida desde la superficie del piso de rodamiento a la parte inferior de las ranuras de un llanta.
Un resumen basado en un promedio ponderado de lo que los expertos de la industria opinan sobre el rendimiento individual de las llantas en pruebas de atributos. Estos atributos fueron determinados por un estudio de toda la industria por parte de terceros.
Liberar aire para reducir la presión de inflado de las llantas.
La distancia desde el eje de rotación de la rueda a la superficie de soporte en una determinada carga y presión de inflado indicada.
La medida de la curvatura de la banda de rodamiento de la llanta entre los hombros de la llanta. Expresado como un porcentaje, indica la planitud relativa del área de la banda de rodamiento.
Distancia desde el eje al camino bajo cualquier condición de carga, velocidad o inflado.
Distancia entre el eje de la rueda de rotación y la superficie de soporte a una determinada carga y presión de aire indicadas.
El radio del conjunto de la llanta / rueda que no se desvía bajo carga.
Fuerza de la llanta en términos de la capacidad de la tela de algodón. No tiene que indicar el número real de capas.
La máxima carga para la cual se haya construido el vehículo o las llantas.
Un sistema de designaciones que identifica el rango de capacidad de carga de una llanta. Estas marcas que se ven en la llanta indican el rango de capas establecido para la misma. Las denominaciones de las llantas de pasajeros son B (rango de capas 4), C (rango de capas 6) y D (rango de capas 8).
Llenar el agujero que dejo un clavo forzando el material de reparación dentro del área dañada para llenarla, a menudo mientras que la llanta está montada y contiene aire. Esta forma de reparación no es satisfactoria.
Los grados de temperatura representan la resistencia de la llanta al calor y su capacidad de disiparlo cuando se pone a prueba bajo condiciones de laboratorio controladas. Una temperatura alta prolongada puede hacer que la llanta se degenere, reduciendo su vida útil, además la temperatura excesiva puede conducir a la falla repentina de la llanta. Los grados de temperatura de mayor a menor son "A", "B" y "C". El grado "C" corresponde al desempeño mínimo exigido por norma de seguridad federal. Grados "B" y "A" representan los niveles más altos de rendimiento que el mínimo requerido por la ley. El grado de temperatura es para una llanta adecuadamente inflada y no sobrecargada. La velocidad excesiva, bajo inflado o carga excesiva, ya sea por separado o en combinación, puede causar la acumulación de calor y posible fallas en las llantas. La información del UTQGS está justo en donde usted la necesita -en la llanta. Los grados se pueden encontrar en dos lugares en la llanta: hay una etiqueta de papel colocada en el piso de rodamiento, y los grados también están moldeados en las paredes laterales.
Capacidad de llantas para soportar lesiones causadas por un choque repentino.
La fuerza requerida para mantener una llanta en movimiento a una velocidad uniforme. Cuanto menor sea la resistencia de rodamiento, se necesitara menos energía para mantener en movimiento una llanta.
El movimiento de una banda de rodamiento de llantas a medida que pasa a través del ciclo de contracción. Reducido en gran medida por los sistemas de cinturones y construcción radial.
Un calentamiento excesivo de un compuesto curado de llanta que conduce al deterioro de sus propiedades físicas.
Un soporte de metal para un llanta sin cámara de aire o un conjunto de llanta y cámara sobre el que se asientan los talones del llanta.
Por sus siglas en ingles, la Asociación de Fabricantes de Hule.
El daño sostenido por una llanta debido a la operación con la presión de aire insuficiente.
La distancia lineal recorrida por una llanta en una revolución. Esto puede variar en función de la carga y el inflado. La circunferencia de rodamiento se puede calcular de la siguiente manera: 63,360 dividido por las revoluciones por milla = circunferencia de rodamiento en pulgadas.
El cambio de llantas de la parte delantera a la parte trasera o de un lado al otro en un vehículo, de acuerdo con un patrón definido; proporciona un desgaste.
La ruptura en la carcasa de la llanta debido a choques bruscos.
Aberturas en la superficie, generalmente en el hombro o laterales de las llantas, que corren paralelas al radio de las llantas.
Cuando el piso de rodamiento jala hacia fuera del cuerpo de la llanta.
Una separación dentro de la cara o recubrimiento de la llanta, o una separación entre la cara lateral del armazón o entre el recubrimiento y el armazón.
Llantas con la misma relación de aspecto o relación de la altura de la sección con el ancho de la sección.
Una construcción única, que, en caso de pérdida de presión, permitirá que la llanta funcione con poca o ninguna presión de aire durante un tiempo limitado.
Inflado de las llantas más allá de la presión recomendada.
Un llanta que carga un peso que excede su rango de capacidad con respecto a su presión de inflado.
Montar llantas más grandes que el tamaño especificado para un vehículo para soportar cargas más pesadas o proporcionar una mayor flotación.
La tendencia de un vehículo a dirigirse en una vuelta más aguda a la que el conductor tenía la intención de realizar, a veces con un empuje de la parte trasera del vehículo hacia el exterior. Por ejemplo, se dice que un vehículo tiene una condición de sobre viraje durante una vuelta en donde las llantas traseras tienen menos agarre sobre el manejo que las llantas delanteras. La tendencia es que la parte trasera del vehículo se deslice hacia el exterior de la curva. Al sobre viraje también se le conoce con el término flojo.
El material del piso de rodamiento ubicado entre la parte inferior de las ranuras antideslizantes y la carcasa.
La característica de maniobrabilidad en la que las llantas delanteras se separan debido a que estas recorren un ángulo de deslizamiento más grande que el de las llantas traseras. Ejemplo - Un vehículo se dice que tiene una condición de sub-viraje durante un giro cuando las llantas delanteras tienen menos agarre en la conducción que las llantas traseras y el vehículo tiende a seguir en línea recta sin importar el modo de manejo.
Un metal duro o remache de plástico que se inserta en un llanta fijada con el propósito de mejorar la tracción en el invierno.
Cubierta del tornillo para el extremo del vástago de la válvula. Es el sello de aire primario para el conjunto de la válvula.
El ajuste de las ruedas delanteras para que estén más cerca entre sí en la parte delantera que en la trasera. Todas las ruedas se colocan de esta manera cuando el nuevo vehículo sale de fábrica. Un toe-in ligero elimina la tendencia de las ruedas en oscilar de lado a lado. Todas las ruedas deberán tener un ligero toe-in. Sin embargo, un toe-in excesivo crea un desgaste muy pesado en el hombro exterior de la llanta.
La alineación de las ruedas para que estén más cerca entre sí en la parte trasera que en la parte delantera. Esta condición genera un desgaste excesivo que deberá ser corregido.
Los grados de tracción representan la capacidad de la llanta para detenerse sobre pavimento mojado según lo medido en condiciones controladas sobre superficies de prueba de asfalto y concreto. Los grados de tracción de mayor a menor, son "AA", "A", "B" y "C". Una llanta de grado "AA" puede tener mejor desempeño relativo de tracción que una llanta de grado "A", "B" o "C", con base en pruebas de frenado en marcha recta. Los grados no reflejan el rendimiento de tracción en curva o giro de las llantas.
Rendimiento de las llantas en lodo.
Indica la eficiencia con la que la llanta dispersa agua para combatir el acuaplaneo, así como lo bien que se agarra a los caminos mojados en una conducción a baja velocidad.
Indica la capacidad de las llantas para proporcionar un agarre y tracción de arranques y paradas en condiciones fuera de carreteras como en lodo, césped, etc.
La fricción entre las llantas y la superficie del camino, la cantidad de agarre proporcionado.
Un estado en el que un vehículo rebota hacia arriba y hacia abajo de forma anormal.
Un ángulo formado por la diferencia entre la dirección en la que viaja el vehículo y la dirección en la que apuntan las ruedas. Se produce por distorsiones dentro de la llanta, debido a fuerzas externas. No se debe confundir por el deslizamiento real o patinazo. Un cilindro de tipo fluido que detiene el rebote del vehículo después de que el choque inicial haya sido absorbido por el resorte. La mayoría de los coches tienen cuatro amortiguadores. Un efecto escoriado causado cuando las llantas pierden el contacto con una superficie cubierta de agua cuando se conduce a velocidad. Uniforme.
El tubo a través del cual fluye el aire dentro o fuera de la cámara.
Un dispositivo que permite que el aire entre y salga de la llanta. Cuenta con un tapón para evitar que entre la suciedad y la humedad, así como un núcleo para evitar que el aire se salga.
Una manera de medir la redondez de una llanta, probada mediante la rotación de la llanta inflada y midiendo hasta qué punto la superficie de la banda de rodamiento varía de un verdadero círculo.
Número medido de revoluciones para una llanta que viaja una milla. Esto puede variar con la presión de aire, la velocidad y la carga.