TOP

Conozca algunos de los esfuerzos más destacados de nuestros programas de Sustentabilidad en nuestras tiendas.

 

Reducción de desechos

 
•Costco redujo en 2020 el 20% de la generación de basura. El 69% de los residuos generados por las tiendas como cartón, playo y equipos electrónicos son reciclados, así como las llantas y otros residuos que se donan, de esta forma no termina en el relleno sanitario.
 

Programa de reciclado

 
Costco mantiene una alianza con la empresa Smurfit desde hace 11 años reciclando cartón y playo, reduciendo de septiembre de 2019 a septiembre de 2020 el impacto ambiental de:
• 283,135 árboles talados
• 66 millones de litros de agua
• 9,993 MWh consumo eléctrico
• 5,180 barriles de petróleo
 

Consumo de agua

 
Con el sistema de monitoreo de agua, Costco redujo el consumo diario de 6,800 litros por tienda comparado contra el año anterior.
 

Reciclado de electrónicos

 
Desde 2018, Costco recicla todos los residuos electrónicos de sus Tiendas y Corporativo.
 

Sistema de medición de energía

 
Costco cuenta con un monitoreo de energía en tiempo real en 6 sucursales, esto ha contribuido a implementar estrategias más eficientes en refrigeración, aire acondicionado e iluminación, reduciendo el consumo de 2,300 MWh en cada tienda el primer año.
 

Iluminación LED

 
A partir del 2018, Costco ha instalado iluminación LED, obteniendo ahorros de energía hasta un 18% del consumo total, esto es una reducción de 800,000 kWh de cada tienda. Para el 2021 todas las sucursales contarán con iluminación LED.
 

Energía Limpia

 
Costco se asegura de trabajar con proveedores que generen energía limpia y más eficiente, reduciendo el CO2.
 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DICIEMBRE 2020