Tamaño de Pantalla


Elegir el tamaño correcto de TV para tu espacio puede ser un desafío. Un método simple para determinar qué tamaño de pantalla se ajusta a la habitación es un cálculo basado en la distancia de visualización. Comienza midiendo la distancia entre el lugar donde se colocará la TV y el lugar donde planeas sentarte. A continuación, divide la distancia total entre 2 para obtener un tamaño de televisor sugerido en pulgadas. Distancia de visualización (en pulgadas) / 2 = tamaño de TV recomendado. Recuerda que los tamaños de TV están etiquetados por la medida diagonal de la pantalla. Esta metodología es solo un punto de partida para determinar el mejor ajuste. También se deben considerar otros factores, como la resolución. Las TVs UHD 4K tienen una resolución más alta que 1080p y se pueden ver cómodamente desde una distancia más cercana. Debido a esto, puedes considerar una TV más grande para una experiencia más inmersiva.


Ver tamaños de pantallas >


Full HD vs 4K Ultra HD


Alta Definición Completa (Full HD, FHD) es una resolución de 1920x1080 píxeles, también conocida como 1080p. La Ultra Alta Definición (UHD) es una resolución de 3840x2160 píxeles, también conocida como 2160p, pero más comúnmente como 4K, ya que tiene 4 veces la cantidad de píxeles que los televisores de alta definición estándar. ¿Qué significa esto? ¡Cuantos más píxeles, más clara será la imagen! El contenido 4K se recomienda para una experiencia de visualización óptima en cualquier TV UHD. Si bien el contenido nativo 4K aún no está disponible de manera generalizada, los espectadores pueden encontrar contenido adicional a través de proveedores de transmisión y discos Blu-ray. Sin embargo, ten la seguridad de que, incluso si no estás viendo contenido en 4K, tu televisor está trabajando arduamente para ampliar el contenido. Todos los televisores 4K tienen la capacidad de ampliar el contenido de HD (1280x720) o Full HD (1920x1080) y mostrarlos a una resolución de 3840x2160 para mejorar la calidad de la imagen.


Ver nueva tecnología 8K de Samsung > Ver pantallas 4K >


Pantalla Curva vs Plana


Una de las ventajas más sobresalientes de una pantalla curva es que permite que todos los puntos de visión se encuentren a la misma distancia del ojo del espectador creando una experiencia y percepción más real compensando la distancia de los costados, además esto generará una menor fatiga ocular que la pantalla plana. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que una pantalla curva ocupará un mayor espacio si es empotrada a la pared, en cambio una pantalla plana te permitirá una reducción de espacio en estos casos. Es importante mencionar que en ambas, la tecnología no es limitada y pueden contar con la misma dependiendo la gama y marca seleccionada. En Costco.com.mx encontrarás pantallas curvas en la marca Samsung, y pantallas planas en Samsung, Hisense, LG, Sharp y TCL.


Ver pantallas curvas > Ver pantallas planas >


LED vs OLED


Aunque estos términos suenan similares, las tecnologías son bastante diferentes. Los televisores LCD LED utilizan diodos emisores de luz (LED) para iluminar la pantalla a través de la iluminación de borde o los métodos de retroiluminación de matriz completa a través de un panel LCD. Los televisores con iluminación perimetral tienen LED alrededor del borde de la pantalla del televisor, mientras que los televisores retroiluminados tienen LED detrás de la pantalla del televisor. Los beneficios clave de los televisores LCD LED incluyen un perfil delgado, una calidad de imagen extraordinaria y un brillo mayor que cualquier otra tecnología de TV del mercado. Algunos televisores con tecnología de matriz completa tienen la ventaja de poder atenuar secciones específicas de la pantalla, lo que permite un mejor contraste y calidad de imagen que otras tecnologías de LCD con LED. Esta función se suele denominar zonas de atenuación o atenuación local. Los diodos orgánicos emisores de luz (OLED) utilizan una sustancia orgánica que se ilumina cuando se introduce una corriente eléctrica. Cada píxel proporciona su propia iluminación, eliminando así la necesidad de una luz de fondo. Esta tecnología ayuda a producir una imagen con un negro perfecto para Contraste Infinito y un color vibrante. Otros beneficios clave de los televisores OLED incluyen perfiles increíblemente delgados, amplios ángulos de visión y reducción del desenfoque debido a la falta de una matriz de obturadores. Por otro lado, Samsung ofrece una nueva tecnología llamada pantallas QLED en donde los diodos son inorgánicos, por lo tanto sus pantallas no se deterioran con el tiempo logrando el mismo detalle y colores.


Ver pantallas LED > Ver pantallas OLED> Ver pantallas QLED >


Alto Rango Dinámico HDR


El alto rango dinámico (HDR) se refiere a la capacidad del televisor para ofrecer más colores, mejores niveles de contraste y mayor brillo en comparación con los conjuntos de HD estándar y Ultra HD. HDR10 es el formato más utilizado para HDR. HDR10 tiene la capacidad de ajustar los niveles de negro y el brillo máximo para toda una película o programa. Dolby Vision HDR y HDR10 + ofrecen un paso adicional en la experiencia HDR, ya que ofrecen optimización escena por escena. Si bien la mayoría de los televisores 4K pueden mostrar contenido HDR, televisores de las principales marcas premium ofrecerán un gran avance en el rendimiento del HDR, en gran parte debido a un brillo máximo más alto que los televisores estándar.


Frecuencia de Actualización HZ


La frecuencia de actualización representa la cantidad de veces por segundo que la imagen se muestra o se actualiza en la pantalla. Al mostrar una serie de imágenes fijas, el televisor crea la ilusión de movimiento. La frecuencia de actualización se mide en Hertz. Si la frecuencia de actualización es de 60 Hz, la imagen se actualiza 60 veces por segundo. Más televisores premium tendrán una tasa de actualización nativa de 120 Hz. La frecuencia de actualización es el estándar de la industria para medir las tasas de movimiento. Sin embargo, muchas marcas de televisores utilizarán diferentes terminologías para describir la suavidad del movimiento en lugar de la rapidez con la que la imagen se actualiza. Por ejemplo, las marcas pueden incluir Motion Rate 120 o TruMotion 120, pero la frecuencia de actualización nativa es de 60Hz. ¿Cual es la diferencia? Los fabricantes de televisores pueden aplicar tecnologías de mejora del movimiento, lo que mejora la suavidad y reduce las sacudidas. En general, cuanto más alta sea la tecnología de movimiento, más suave aparecerá la imagen.


SMART TV - Televisión Inteligente


Cuando un televisor aparece como inteligente o Smart TV, se refiere a la capacidad del televisor para conectarse a Internet. Esta funcionalidad permite a los espectadores transmitir una variedad de aplicaciones y servicios que incluyen Netflix, HBO, Roku, YouTube y más. Si estás buscando una función específica, es importante verificar que el sistema operativo de TV que elijas ofrezca esta opción; ya que algunas aplicaciones y contenido son exclusivos de ciertas plataformas inteligentes. Para una experiencia óptima, el televisor inteligente necesita una velocidad de Internet adecuada y una gran proximidad al enrutador; de lo contrario puede experimentar problemas de conexión y almacenamiento. Para transmitir contenido de calidad 4K Ultra HD; Se recomienda una velocidad de internet de 25 Mbps. Puede considerar actualizar su servicio de internet y/o enrutador.


Smart Home y Asistentes de Voz


Gracias a las nuevas tecnologías en televisores ahora es posible controlar y reproducir contenido como películas, series, videos y programas de diferentes plataformas como Netflix, HBO,Roku, YouTube, entre otras. Esto puede ser controlado desde el mismo televisor o bien, si deseas vincular el televisor con más dispositivos del hogar podrás utilizar la compatibilidad con las aplicaciones como Google Assistant, Amazon Alexa, Apple HomePod o Samsung SmartThing que te permitirán tener una interacción de monitoreo en tu hogar de una manera más inteligente. Si cuentas con otros dispositivos Smart Home podrás además tener el control en seguridad y confort de tu hogar como las cámaras de seguridad, electrónicos smart y electrodomésticos smart.


Ver todo en Smart Home >


Protege tu Compra


Plan de garantía extendida. El contrato de protección adicional inicia cuando termina la garantía del fabricante*.


Consulta los términos de cada garantía para información más detallada.


Ver garantías extendidas para televisores >