!Bienvenido a Costco.com.mx!

Adquiere tu membresía Costco y comienza a disfrutar todos sus beneficios. Conoce más aquí

Precio original $329.00
Ahorro - $164.00
Precio $165.00

Incluye envío
ANONYMOUS
tire.pdp.warning.message.anonymous

Compartir

Vino: Beaujolais-Villages Nouveau
Región: Beaujolais Villages, Francia.
Bodega: Georges Duboeuf
Uva: Gamay

Notas de cata:

  •     Vista: color rojo rubí, con destellos violáceos.
  •     Nariz: muy vivo frutal con notas a violeta, fruta roja joven  y plátano.
  •     Boca: de cuerpo ligero y muy afrutado con una frescura impresionante.


Maridaje: ensaladas, embutidos y carnes asadas. También es agradable como aperitivo.
Temperatura de Servicio: 12-14°C

Beaujolais Nouveau representa el lanzamiento en el mercado del primer vino francés del año después de la cosecha. Es un vino tinto realizado con uvas gamay producido en la región de Beaujolais en Francia, al norte de la ciudad de Lyon, en el centro-este del país. Es el más popular “vin de primeur”  (vino de primicia), fermentado durante sólo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre de manera simultánea, en más de 100 países. Es el evento vitícola más grande del mundo.

El Beaujolais nació de una larga experiencia, de un «savoir-faire» exclusivo y una delicada vendimia a mano. Es un vino de color rosa-púrpura que es particularmente ligero al ser un vino joven. El Beaujolais se hace usando maceración carbónica, fermentación de toda la baya que enfatiza los aromas frutales sin extraer los taninos amargos de las pieles de las uvas. El vino está listo para beber en 6-8 semanas después de la cosecha. Estos son subrayados por la frecuente recomendación de servir el vino ligeramente fresco, aproximadamente de 13-15 °C.

Georges Duboeuf desempeñó un papel muy importante en el desarrollo del producto, buscando adelantar la fecha de lanzamiento del vino para destacarse aún más de otros vinos, y creando un concepto pionero en los años 50: una carrera a París llevando las primeras botellas de la nueva añada. Tras el éxito y mediatización de esa idea, el concepto se expandió rápidamente a otros países de Europa, antes de llegar a  Norteamérica y Asia.

Hoy, más de 100 países en el mundo celebran al mismo tiempo la llegada del Beaujolais Nouveau. Tiene una producción de más de 50 millones de botellas y la mitad se vende a la exportación en los países de grandes consumo de vino como Inglaterra, Alemania, Japón y Estados Unidos. Duboeuf sigue siendo el productor más importante de Beaujolais Nouveau; a diferencia de las etiquetas "floridas" de sus otros vinos, su Nouveau presenta un colorido diseño abstracto que cambia cada año.

 

Ver más detalles

Compara hasta 4 artículos

Mostrar

Elige hasta 4 artículos para comparar.

Eliminar todos