Salt & More bloque de sal Persa 1kg

$289  

Incluye gastos de envío

Item # 537453
Inicia sesión para utilizar Mi lista de Deseos
Tamaño: 202mm x 104mm x 26mm
Tipo: Bloque de sal Persa para hornear, cocinar a la parrilla, enfriar, curar y servir
Marca: Salt & More

BLOQUE DE SAL PERSA para hornear, cocinar a la parrilla, enfriar, curar y servir

Con el Bloque de Sal Persa puede cocinar sus platos favoritos de forma agradable, sencilla, natural, refinada y al mismo tiempo apasionante.

  • El Bloque de Sal es adecuado para cocinar tanto en caliente como en frío, y puede almacenar tanto el calor como las bajas temperaturas.
  • Con el Bloque de Sal puede preparar platos a la parrilla y asar alimentos con poca grasa: carne (bistecs), aves, pescado, verduras y marisco.
  • También sirve para enfriar, presentar y servir: tártar, carpaccio, sushi, ensaladas, salmón ahumado, queso, postres y frutas.
  • Gracias a su escasa porosidad y a su casi inexistente contenido de humedad, el Bloque de Sal aguanta temperaturas muy elevadas y también muy bajas (de +470°C hasta -20°C).
  • El Bloque de Sal libera poca sal a las comidas, y a su vez es rico en oligoelementos, como calcio, potasio y magnesio, además de proporcionar un sabor exquisito a cada plato.
  • El Bloque de Sal permite cocinar sin grasa. Untar la carne, pescado, marisco o verduras, o bien rociar directamente Bloque de Sal con muy poco aceite.

Uso y mantenimiento

El Bloque de Sal tiene que estar seco al ponerlo a calentar. (Puede romperse o resquebrajarse en caso de humedad residual). Los Bloques de Sal son sensibles y deben tratarse con cuidado. en los dos o tres primeros usos, en el proceso de calentamiento se pueden producir grietas en el Bloque de Sal.

Con el tiempo y el uso, el color del Bloque de Sal puede cambiar del rosa original a blanco. Con el uso, el Bloque de Sal se va reduciendo poco a poco a medida que la sal se va liberando de manera natural.

La intensidad de sabor salado podra variar, debido a que la cantidad de sal que un alimento puede absorber del Bloque de Sal depende de varios parámetros como cantidad de agua, temperatura y grosor del alimento, temperatura del bloque de sal y sistema de uso (cocción o presentación).

Cómo calentar el Bloque de Sal

El Bloque de Sal debe calentarse muy lentamente (si se hace con demasiada rapidez puede resquebrajarse).

Cocina o parrilla: poner el Bloque de Sal en la vitrocerámica, cocina eléctrica, parrilla de cocina de gas, barbacoa eléctrica o barbacoa de gas. Calentar primero durante 10 - 15 minutos a temperatura baja (70 a 80°C), después durante 15 minutos a temperatura media (160 a 180°C). Para llegar a la temperatura de cocción, calentar el Bloque de Sal durante otros 10 minutos a temperatura alta (280 a 290°C).

Asador de carbón: poner el Bloque de Sal en la parrilla. El Bloque de Sal no debe ponerse nunca (en estado frio) sobre la llama directa, sino que debe calentarse solamente sobre las brasas (en la parrilla). Sobre el Bloque de Sal se puede cocinar cuando éste cuando alcance al menos 280°C.

Horno (eléctrico o de gas): colocar el Bloque de Sal sobre la parrilla (carril inferior). Calentar durante 10 - 15 min. a 70 - 80°C., después, 15 min. a 160 - 180°C. Para alcanzar la temperatura de trabajo, calentar el Bloque de Sal durante otros 10 minutos a 280 - 290°C. ¡No utilizar la función de aire o convección!

Aumento de la superficie de cocción: El Bloque de Sal mide: 202 x 104 x 26mm. Juntando varios Bloques de Sal puede ampliar la superficie de cocción y preparar, por ejemplo, bistecs o pescado de mayor tamaño.

Importante: Si el Bloque de Sal no está lo suficientemente caliente, transferirá mayor cantidad de sal a los alimentos. Comprobar la temperatura con un termómetro de infrarrojos o rociar simplemente un par de gotas de agua sobre el Bloque de Sal. Si el agua desaparece al instante, el Bloque de Sal está listo para ser usado. Los Bloques de Sal se calientan mucho, por ello, utilizar solamente guantes apropiados para hornos a la hora de manipularlos.

Cómo utilizar el bloque de sal en frío

Para servir platos fríos, introducir el Bloque de Sal durante al menos 1 hora en el congelador o 3 horas en el frigorífico. Así el Bloque de Sal se mantendrá frío durante aproximadamente 1 hora.

Limpieza

El Bloque de Sal tiene que estar a temperatura ambiente 1 hora antes de proceder a limpiarlo. ¡No utilizar productos de limpieza! El Bloque de Sal sólo debe limpiarse con un cepillo suave, una esponja o un paño. A ser posible, el Bloque de Sal ha de mantenerse seco, p. ej. mediante el uso de papel de cocina.

El Bloque de Sal NO debe sumergirse, ni enjuagarse con agua, NI tampoco introduicirse en el lavavajillas.

El Bloque de Sal tiene propiedades naturales antimicrobianas, por lo que no se necesita ningún producto de limpieza.

Almacenamiento

El Bloque de Sal debe guardarse en un lugar fresco y seco, y bien protegido para evitar grietas. El Bloque de Sal es un producto 100% natural y podría romperse por un mal uso o almacenamiento.

Entregas, devoluciones y cancelaciones

Tiempo estimado para entrega: 2 a 5 días hábiles, contados a partir de la confirmación de su orden. El artículo será entregado de lunes a viernes. No se realizan entregas durante días festivos.

Es posible agregar un mensaje de regalo durante el proceso de compra.

Devoluciones

Usted puede devolver el artículo en la sucursal Costco más cercana o llamar a nuestro Centro de Atención al Socio: 01-800-801-1111 con los datos de su orden y el motivo de la devolución.

IMPORTANTE:

  • Costco aceptará devoluciones de los siguientes productos dentro de los primeros 90 días a partir de la fecha de entrega: televisiones, computadoras, línea blanca (refrigeradores y congeladores – iguales o mayores a 10’, lavadoras y secadoras), tabletas, cámaras, video cámaras, reproductores MP3 y teléfonos celulares.
  • Para poder efectuar la devolución de un artículo, deberá hacerse en su empaque original, es requisito indispensable.