Alion Reserva vino tinto 750ml

$1,319  

Incluye gastos de envío

Item # 547056
Está prohibida su venta a menores de 18 años.
Inicia sesión para utilizar Mi lista de Deseos
Año: 2015
País de Origen: España
Región: Ribera del Duero
Tipo: Tinto Fino (100 %)

Crianza
La cosecha se recoge a mano, bajo una cuidadosa selección de las uvas. El tiempo de fermentación es flexible; puede oscilar entre los ocho y veinte días dependiendo de la madurez de las uvas. Respecto a la temperatura de fermentación, normalmente parte de los 15 grados y puede llegar hasta los 30 y 32. Una vez finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino se mantiene en los depósitos al frío hasta momento de la crianza. De catorce a veinte meses, vino y madera mantienen una conversación silenciosa y se impregnan el uno del otro. El proceso de embotellado de los vinos se lleva a cabo en una instalación muy moderna, destacando el doble sistema de control mecánico y químico de los corchos que realiza la bodega Alion deja el vino en botella unos quince o dieciséis meses antes de su salida al mercado.

Notas de Cata
Vista: Es un vino con color concentrado, oscuro, pero con el borde luminoso y seductor, propio de sus pocos años de juventud pero sazonado en la madera.
Nariz: El aroma se revela con una intensidad poco frecuente en los vinos de la Denominación Ribera del Duero. Aparecen los matices torrefactados de la uva y los tostados de maderas de lujo.
Boca: Al paladar, los taninos dulcificados de la fruta negra concentrada se combinan con los taninos dulces y cremosos del roble francés. Es sabroso, potente, carnoso, con un despliegue de matices verdaderamente sugestivo.

Maridaje
Ideal para acompañar a un entrecot, chuletón o solomillo sin más adorno que una sencilla guarnición. Excelente compañero para unas exquisitas fabes.

Temperatura de degustación:: Entre 15°C y 17°C.

Entregas, devoluciones y cancelaciones

Tiempo estimado para entrega: 2 a 5 días hábiles, contados a partir de su confirmación de compra. El artículo será entregado de lunes a viernes. No se realizan entregas durante días festivos.

Es posible agregar un mensaje de regalo durante el proceso de compra.

Devoluciones

Usted puede devolver el artículo en la sucursal Costco más cercana o llamar a nuestro Centro de Atención al Socio: 01-800-801-1111 con los datos de su orden y el motivo de la devolución.

IMPORTANTE: para poder efectuar la devolución de un artículo, deberá hacerse en su empaque original, es requisito indispensable.