1800 tequila Añejo Cristalino 700ml

$449  

Incluye gastos de envío

Item # 632029
Está prohibida su venta a menores de 18 años.
Precio original $569; precio con descuento $449. Válido del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2016 o hasta agotar existencias.
Inicia sesión para utilizar Mi lista de Deseos
Cantidad: 700ml
País de Origen: México
Tipo: Añejo 100% Agave
Marca: 1800

Descripción.

  • Cultivo de agave. Empleamos de acuerdo a nuestras normas regulatorias solo Agave Azul Tequilana Weber cultivado en los campos más prolíficos de nuestra región. Se seleccionaron únicamente agaves que son propiedad de la familia por nuestros expertos jimadores; los agaves seleccionados fueron sumamente cuidados y monitoreados durante todo su crecimiento; están en su plena madurez, tienen las mejores condiciones físicas y químicas para el Tequila que se destina. Estos son cosechados cuando alcanzan las mejores condiciones de madurez. Esto provoca una mayor concentración de azucares y de esencia de agave en su sabor.
  • Cocimiento. La cocción se realiza lentamente para asegurar uniformidad en la esencia de agave, se separan sus mieles y se procesan por separado. El cocimiento se realiza en hornos de mampostería tradicionales calentados por vapor durante 40 horas.
  • Molienda. Proceso tradicional de 4 molinos de tres masas. La molienda se realiza sólo una vez, una sola marcha para el agave cocido. Un baño de agua caliente está cayendo en el agave para disolver y extraer todo el carácter del mismo.
  • Fermentación. La fermentación es 100% natural con levadura seleccionada de los propios jugos concentrados. La naturalidad del proceso lo hace muy lento y armonioso que llega a durar hasta 72 horas. Utiliza una cepa de levadura especialmente seleccionada, cultivada y desarrollada en nuestro laboratorio de control de calidad.
  • Destilación. Se realiza una doble destilación lenta y cadenciosa, es aquí donde se capturan las esencias características del Tequila. Los espíritus denominados cabeza y colas se separan por completo del proceso. El proceso de destilación es un tradicional proceso donde sólo se utilizan alambiques de cobre. Nuestro proceso pausado permite recuperar las notas sensoriales desarrolladas en la fermentación por nuestras cepas seleccionadas, el resultado es un producto con gran perfil y extraordinaria limpieza en sus notas organolépticas.
  • Maduración. Una vez que se ha llevado a cabo la doble destilación; el Tequila obtenido se le ha dado un acabado por 4 meses en barricas de Oporto importadas de Portugal que previamente fueron utilizadas para el añejamiento de este vino generoso. El perfil que se obtiene con este añejamiento es intenso, redondo y terso; característico de los vinos de Oporto
  • Ingeniería Artesanal. Después de terminar su periodo de maduración; el Tequila es sometido a un proceso de filtración denominado “diamante” que nos permite retirar de manera selectiva, el color del producto y mantener las características de sensoriales del Tequila ya añejo producido en la etapa de maduración. La transparencia y brillantez de un Tequila Blanco 100% Agave se hacen presentes al término de este proceso de filtración.

Notas de cata

Vista: Color blanco, cristalino brillante, límpido, con matices plata y gris. Un extraordinario cuerpo proveniente de las barricas utilizadas en su acabado.

Nariz: Como notas primarias percibimos las balanceadas de madera tostada. En segunda instancia recibimos las notas acarameladas y de vainilla. Es posible percibir también notas de mantequilla y agave cocido. Resaltan las notas frutales ligeramente cítricas, plátano y frutas secas se perciben al final de la prueba. El agave crudo, aunque no es su principal característica es perceptible en el fondo de la copa.

Boca: De perfil voluptuoso pero muy suave. Muy dulce en su sabor, su dulzor es persistente y redondeado por la suavidad del Tequila. Se percibe también sabor a caramelo, miel y vainilla. Notas de agave cocido permanecen durante toda la estadía en boca. Un Tequila muy suave, puede permanecer más tiempo en boca sin resultar quemante. El gusto también permite recibir notas medias de madera típicas de madera de Oporto.

Entregas, devoluciones y cancelaciones

Tiempo estimado para entrega: 2 a 5 días hábiles, contados a partir de la confirmación de su orden. El artículo será entregado de lunes a viernes. No se realizan entregas durante días festivos.

Es posible agregar un mensaje de regalo durante el proceso de compra.

Devoluciones

Usted puede devolver el artículo en la sucursal Costco más cercana o llamar a nuestro Centro de Atención al Socio: 01-800-801-1111 con los datos de su orden y el motivo de la devolución.

IMPORTANTE: para poder efectuar la devolución de un artículo, deberá hacerse en su empaque original, es requisito indispensable.