VinosKS

Vinos Kirkland Signature

Kirkland Signature una Marca Exclusiva

Annette Alvarez-Peters
Assistant Vice President Vinos y Licores Costco Wholesale

Muchos conocedores dudaron cuando Costco empezó a ofrecer su marca Kirkland Signature en vinos en el 2003. Pero entonces ocurrió lo inesperado. La primera oferta, un Kirkland Signature Shiraz de Australia estaba listo para nuestros socios.

La razón del éxito de los vinos Kirkland Signature es engañosamente simple. La estrategia de los vinos de la marca exclusiva de Costco difiere considerablemente de otros competidores. La mayoría de los vinos de marcas propias compiten en el extremo inferior. Annette Alvarez-Peters señala, “Somos una de las pocas marcas propias que se enfocan en la calidad del vino a nivel premium, super y ultra premium a los precios de Costco”. Incluso el enfoque de la selección de vino es más sofisticado.

Todos los vinos Kirkland Signature son considerados tesoros ya que son tan buenos o mejores que el vino de un nivel similar, al mismo tiempo que ofrecemos un mejor precio que las marcas líderes. Se consideran las regiones vitícolas europeas del viejo mundo así como también a las regiones de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Argentina. Es esencial que cada vino represente la verdadera expresión de su origen, encarnando lo mejor de la región y de la variedad de uva y así exceda las expectativas de todos nuestros socios.

Para lograr esto, Costco crea alianzas estratégicas con ciertos productores de vino, muchos de las cuales participan en el movimiento de viticultura sostenible y ponen énfasis en los principios ambientales y sociales. Gracias a las alianzas que forma Costco con los productores somos capaces de tener control sobre la calidad y la consistencia de futuras añadas,explica Annette. Después de numerosas catas y discusiones, Annette y su equipo de compradores y los productores toman la decisión de ofrecer el mejor vino disponible.

Con la edad viene la calidad; los compradores traen consigo una cantidad considerable de estudio y experiencia. Muchos de los compradores de Costco han obtenido certificación de nivel 3 avanzado de la WSET (Wine & Spirit Education Trust), mientras que todos los demás están estudiando para conseguir el mismo nivel.

Annette comenta: “Sabemos que no podemos ser todo para todos, pero podemos ofrecer a nuestros socios el mejor perfil de sabor de algunos muy buenos vinos de las mejores regiones vinícolas del mundo a excepcionales precios”.