Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante el Balanceo?

1.En el caso de la compra de sólo dos llantas nuevas, ¿Se colocaran en la parte delantera o trasera del vehículo?

Cuando usted seleccione un par de llantas nuevas del mismo tamaño y construcción que las que venían con su auto, deberán ser colocadas en el eje trasero. En el caso de una sola llanta nueva esta deberá ser colocada en el eje trasero junto con una de las 3 llantas restantes que tenga una mayor profundidad de la banda de rodadura.

2.¿Cuánto aire debo de ponerle a mis llantas?

La presión apropiada de inflado es la parte más importante del cuidado de sus llantas. La presión de inflado indicada en la banda lateral de la llanta indica la presión MÁXIMA de operación. No es necesariamente la inflación correcta para su vehículo. Siempre siga las indicaciones sobre la presión de inflado recomendada por el fabricante de su vehículo. Las puede encontrar en el manual del propietario, en el borde de la puerta del conductor, en el poste de la puerta o en el interior de la guantera. Siempre verifique la presión de inflado cuando las llantas estén frías: cuando el vehículo haya recorrido menos de 1.6 Km o bien una hora o más después de haberlo conducido. Utilice un medidor de aire de buena calidad. Nota: Es natural que las llantas radiales puedan presentar una pequeña protuberancia en la pared lateral aun estando en la presión de inflado adecuada. Compruebe o ajuste la presión de inflado cada dos semanas, antes de cualquier viaje largo o si piensa viajar con una carga pesada.

3.¿Qué es alineación?

Se dice que un vehículo está correctamente alineado cuando todos los componentes de la suspensión y la dirección están bien y cuando los montajes de las llantas y rines están funcionando de la manera correcta. La alineación adecuada se necesita para obtener un desgaste uniforme y una dirección precisa. Un desgaste irregular de las llantas frontales o traseras, o cambios en el manejo o respuesta de la dirección de su vehículo (es decir, tirando hacia un lado) puede indicar una desalineación. Hoy en día muchos vehículos están equipados con suspensión trasera que pueden ser ajustados para su alineación. Su vehículo podrá necesitar una alineación "frontal" o una alineación de "cuatro ruedas", dependiendo de los síntomas que este experimentando. El costo moderado por alinear su vehículo puede más que pagar por sí mismo brindándole mejor kilometraje, rendimiento y comodidad de sus llantas.

4.¿Qué debo hacer si noto una vibración?

La vibración es una indicación de que su vehículo tiene un problema que necesita atención. Las llantas, el sistema de dirección y el sistema de suspensión deberán ser evaluados para ayudar a determinar la posible causa y la corrección de la vibración. Si no se corrige, la vibración podría causar un desgaste excesivo de las llantas y de la suspensión. Incluso podría presentar un peligro.

5.¿Por qué deben de estar balanceadas mis llantas?

El balance adecuado de las llantas es importante para la comodidad de manejo así como para una larga vida de las mismas. Las llantas no balanceadas pueden causar vibración, resultando en fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas y el desgaste innecesario de la suspensión de su vehículo. Las llantas deberán ser balanceadas cuando se monten en los rines por primera vez o cuando se vuelvan a montar después de su reparación. A la primera señal de vibración o "zigzagueo” habrá que volver a balancear las llantas. La vibración también puede ocurrir debido a una desalineación o algún problema mecánico.

6.¿Mis llantas nuevas requieren de algún cuidado en especial?

Probablemente usted sentirá una diferencia entre las llantas nuevas y las llantas que fueron reemplazadas. Conduzca con cuidado a medida que se vaya familiarizando con su desempeño y manejo. Tenga especial cuidado al frenar, acelerar, en curvas, o al conducir bajo la lluvia, ya que en estas condiciones será cuando usted note más la diferencia.

7.¿Cuánto tiempo deben durar mis llantas de equipo original?

Debido a la variedad de estilos, características de construcción, componentes de la rodadura, las aplicaciones del vehículo, las condiciones geográficas y los hábitos de manejo, es difícil estimar un kilometraje específico de uso de las llantas. Sin embargo, cualquier preocupación o inquietud que tenga sobre el desgaste de las llantas deberá presentarla en su Centro Llantero Costco Wholesale para su evaluación.

8.¿Es fácil montar una llanta en un rin? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

Nunca intente montar sus propias llantas. El montaje de llantas es un trabajo para las personas que cuentan con el equipo y la experiencia necesaria. Si trata de realizarlo usted mismo, corre el riesgo de lesionarse gravemente, así como causar posibles daños a la llanta y al rin.

9.¿Debo de reemplazar mis llantas actuales con llantas del mismo tamaño?

Nunca elija un tamaño más pequeño que el de las llantas que venían con el coche. Las llantas siempre deberán ser reemplazadas con la misma designación de tamaño - o con opciones aprobadas - según lo recomendado por el fabricante del vehículo.

10. ¿Debo "mezclar" los tipos de llantas de mi coche?

Las llantas de diferente tamaño, construcción, y etapa de desgaste pueden afectar el manejo y estabilidad del vehículo. Para conseguir el mejor rendimiento en general, se recomienda que todas las llantas sean del mismo tamaño, construcción (radial, no radial), capacidad de carga y rango de velocidad.

11.¿Cómo puedo saber si mis llantas tienen algún problema de desgaste?

Frecuentemente las llantas dan signos de problemas a sus propietarios con el tiempo suficiente para poder corregir los mismos. Si usted aprende a "leer" estos signos de alerta temprana podrá prevenir muchos problemas de desgaste que acortan la vida de sus llantas por miles de kilómetros. Consulte a su asociado de ventas de su Centro Llantero Costco para más información.

12.¿Cómo sabré cuándo necesito llantas nuevas?

Muchas llantas tienen indicadores del desgaste moldeados dentro del piso de la llanta. Cuando la banda de rodamiento se ha desgastado hasta donde se puede llegar a ver una barra sólida de caucho a través del ancho de la banda de rodamiento es hora de reemplazar la llanta. Una prueba sencilla que puede realizar para medir la profundidad del dibujo de las llantas es colocar una moneda de un peso en una de las ranuras del dibujo. Si usted puede observar parte de la parte plateada es momento de visitar Costco para comprar una llanta nueva. Si observa más de la mitad de la leyenda Estados Unidos Mexicanos completa, es URGENTE reemplazar la llanta.

13.¿Debo rotar mis llantas?

La rotación regular y adecuada de las llantas promueve un desgaste más uniforme para todas las llantas de un vehículo.
La decisión final en cuanto a la instalación de una llanta en un vehículo será tomada por el director o supervisor del centro Llantero Costco. La llanta deberá cumplir con todas las normas de seguridad y especificaciones del fabricante del vehículo.