INFORMACIÓN GENERAL

DIAMANTES

Tenga la certeza de que su compra es tan especial para nosotros como lo es para usted. Costco facilita la compra de diamantes de la más alta calidad, ofreciendo únicamente diamantes de la mejor clase en la industria al precio más bajo posible. Nuestra relación de largos años con los proveedores garantiza que obtengamos una excelente selección al mejor precio. El experimentado equipo de compra de Costco trabaja con nuestros proveedores evaluando y seleccionado manualmente cada diamante con base en su calidad y brillo. Nuestro laboratorio de gemas, o bien un laboratorio independiente, inspecciona cada diamante para asegurar que satisfaga los estándares de calidad más estrictos de la industria en cuanto a peso en quilates, corte, color y claridad.

Nuestras joyas vienen con un certificado de “Resumen de Valoraciones del Instituto Gemológico Internacional” (IGI) o certificado “Safeguard”. Esto, con el fin de garantizar que el producto descrito es auténtico y que se ha examinado independientemente en los laboratorios del IGI o Safeguard.

Asimismo, los diamantes incluyen un Informe de calificación de diamantes del Laboratorio de Comercio de Gemas del GIA (Instituto Gemológico de América). El Laboratorio de comercio de gemas es una división de GIA Enterprises, Inc., una subsidiaria propiedad absoluta del “Gemological Institute of America, Inc”. sin fines de lucro. Este describe las características del diamante al momento del examen con una lupa 10x.

PERLAS

Costco hace que la compra de perlas sea simple y fácil ofreciendo exclusivamente perlas de la más alta calidad en la industria, al menor precio posible. Debido a que no hay un sistema estandarizado de calificación de perlas, Costco no enumera los grados en sus perlas. Sin embargo, todas ellas son examinadas por el laboratorio de gemas y perlas. Costco es capaz de garantizar que las perlas no tienen defectos obvios y que cuentan con buen lustre y que la forma, color y tamaños de las mismas coinciden donde es aplicable. Ya sea que esté a la búsqueda de perlas cultivadas de Akoya, de agua dulce o de los mares del sur o de Tahití, Costco.com.mx tiene lo que usted necesita.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE JOYERÍA

¿Me pueden enviar el producto a una sucursal Costco para verlo previamente/o comprarlo?

No. Todos los artículos deberán comprarse a través de la página web y se le enviarán directamente. La selección de productos en Costco.com.mx difiere de la selección en el almacén. Si no está completamente satisfecho, su compra es totalmente reembolsable a través de Costco.com.mx

¿Puedo ordenar una pieza de joyería en un material diferente, distinto tamaño o modificarla antes del envío?

No. No podemos personalizar los productos que se ofrecen en Costco.com.mx. Todos los anillos vienen en tamaño estándar N. Si desea modificar el tamaño de un anillo, recomendamos que lo lleve a un joyero acreditado en su zona, ya que nosotros no ofrecemos este servicio.

¿Costco vende diamantes sueltos?

No. Todos los diamantes que vende Costco.com.mx se venden como piezas terminadas de joyería.

¿Puedo comprar el anillo sin el diamante central?

No. Costco.com.mx no vende joyería semi-montada.

¿Puedo tener un diamante más grande o más pequeño?

No. Los productos en la página web vienen con las especificaciones ya enlistadas. No somos capaces de hacer ninguna modificación o personalizar los artículos de la página web.

¿Puedo acelerar el envío de un pedido?

La página web especifica el tiempo estimado de entrega para recibir un producto. A fin de garantizar que nuestra calidad nunca se vea comprometida y nuestros pedidos se surtan eficazmente, no podemos hacer envíos urgentes.

¿Por qué veo sólo el tamaño en milímetros (mm) en las gemas y no un peso exacto en quilates?

El corte de piedras de color no es una ciencia exacta. Al especificar una pieza de joyería con piedra coloreada, garantizamos un tamaño mínimo en milímetros. La mayoría de las piedras de color se compran y venden conforme a un tamaño calibrado en milímetros porque los pesos en quilates pueden variar ampliamente.

Vi un producto en la página web y ya no está, ¿puedo hacer un pedido especial?

No. Un artículo se elimina de la página web cuando se ha agotado el inventario disponible. Cuando adquirimos inventario adicional, si es posible, el artículo se pone de nuevo a la venta.

¿A quién puedo contactar si necesito información adicional sobre un producto?

Para preguntas relacionadas con las piezas de joyería encontradas en Costco.com.mx, por favor envíe un correo electrónico con sus preguntas a diamantes@costco.com.mx.

¿Cuál es la posición de Costco en cuanto a los diamantes de zonas en conflicto?

Costco.com.mx comparte la preocupación de la comunidad internacional de abolir los diamantes de zona de guerra y está comprometido a adquirir productos de la más alta integridad. Estamos orgullosos de vender diamantes hermosos de alta calidad que se obtienen únicamente a través de canales legales monitoreados estrechamente y establecidos por el Proceso Kimberley de las Naciones Unidas.

El Proceso Kimberley, adoptado por la legislación de México, requiere que los fabricantes cumplan con un procedimiento prolongado que rastrea, envía y recibe detenidamente cada diamante, documentando cada paso para monitorear el origen de las piedras. Los diamantes que ofrecemos en venta se obtienen de fuentes legítimas no involucradas en financiar conflictos y cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas establecidas por el procedimiento del Proceso Kimberly.

IGI/Safeguard versus GIA, ¿cuál es la diferencia?

El International Gemological Institute (IGI)/Safeguard, emite el “Resultado de valoraciones”, que es un peritaje de una pieza de joyería adecuado para fines de pólizas de seguro. El Gemological Institute of America (GIA), emite Informes de calificación de diamantes. Estos son una descripción técnica completa del diamante suelto, antes de montarlo. GIA no asigna ningún valor monetario al diamante, sólo medidas específicas y grados de calidad, identificando el diamante en particular frente a cualquier otro. Si un diamante tiene un Informe de calificación del diamante de GIA, el IGI/Safeguard hará referencia a ese informe en la valoración.

¿Por qué algunas piezas de joyería tienen un archivo PDF (Formato de documento portátil) de IGI /Safeguard y GIA, y otros no?

Nuestras piezas de joyería únicas (sólo una disponible) incluyen un PDF de la valoración real de IGI o Safeguard. Sobre los productos que no están catalogados como “Sólo uno disponible”, tenemos a menudo un inventario múltiple del mismo artículo. Por lo tanto, no mostramos archivos PDF individuales aunque el artículo puede incluir su propia valoración IGI o Safeguard.

¿Es posible que me envíen el certificado IGI/Safeguard y/o GIA antes de ordenar el producto?

Cada artículo se surte a partir del inventario disponible al momento en que el pedido se procesa para su envío. Cuando el pedido está listo para enviarse, se obtiene el certificado IGI y/o GIA apropiado y se envía con el producto. A fin de asegurar que nuestra calidad nunca se vea comprometida y nuestros pedidos se surtan con prontitud, no nos es posible seleccionar manualmente o especificar diamantes para satisfacer los pedidos individuales.

¿Qué significa “claridad VS-2, color I o mejor”?

Costco.com.mx garantiza que la calidad del diamante es VS-2 (con muy pocas inclusiones) y que el color es I (casi incoloro) o mejor. Un gemólogo revisa cada diamante para asegurar que se cumple con nuestros estándares mínimos de calidad. Esto no aplica a relojes.

 

Calidad del diamante
Inmaculado Muy muy pequeñas
inclusiones
Muy pequeñas
inclusiones
Pequeñas
inclusiones
Imperfecto
IF VVS1 VVS2 VS1 VS2 SI-1 SI-2 I1 I2 I3
Los diamantes tienen inclusiones naturales, huellas de la naturaleza.
Escala de color en orden de mejor a peor
Incoloro Casi incoloro Ligeramente
tintado
Amarillo muy
claro
Amarillo claro
a particular
D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y X Z


Los diamantes pueden ser incoloros o pueden tener una tonalidad amarillenta.
Todos los diamantes abastecidos por Costco.com.mx son los siguientes:
Claridad VS2 o mejor, color I o mejor, como se describió anteriormente en la
Guía de calificación de la industria.

¿Qué incluye la valoración?

Piezas de joyería que contienen un diamante de un 1.00 quilate o más, y una valoración IGI o Safeguard. Las piezas de joyería que contienen un diamante de 1.25 quilates o más incluyen un Informe de calificación del diamante GIA, además de la valoración IGI o Safeguard. Los diamantes únicos en su género incluirán una valoración IGI o Safeguard y un Informe de calificación del diamante GIA sin importar el peso en quilates.

 

EDUCACIÓN SOBRE EL DIAMANTE LAS 4 CARACTERÍSTICAS:
PESO EN QUILATES, CORTE, COLOR Y CLARIDAD

Carat Carat Corte Color Claridad
IGI. The Standard of Excellence in Gemology and Fine Jewellery Evaluation Worldwide!I.G.I.
¡La excelencia estándar en gemología y evaluación de joyería fina en el mundo!
igiworldwide.com

 

EDUCACIÓN SOBRE EL DIAMANTE LAS 4 CARACTERÍSTICAS:
PESO EN QUILATES, CORTE, COLOR Y CLARIDAD.

Peso en quilates
Peso y tamaño

  • El peso y tamaño de un diamante se mide en quilates (ct.).
  • Un quilate = 100 puntos.
  • Medio quilate = 50 puntos.
  • Un cuarto de quilate = 25 puntos.
  • Entre más grande y pesado es el diamante, mayor es su rareza.
IGI. The Standard of Excellence in Gemology and Fine Jewellery Evaluation Worldwide!I.G.I.
¡La excelencia estándar en gemología y evaluación de joyería fina en el mundo!
igiworldwide.com

 

EDUCACIÓN SOBRE EL DIAMANTE LAS 4 CARACTERÍSTICAS:
PESO EN QUILATES, CORTE, COLOR Y CLARIDAD

Corte
Un buen corte trae consigo más brillo

  • El corte no es la forma del diamante - sólo se refiere al
    arreglo de las facetas.
  • Cuando se corta en buenas proporciones, el diamante puede manejar
    mejor la luz y producor más brillo y destellos.
  • Un diamante bien cortado siempre brillará sin importar su montura.
- Cut too shallow - light escapes through the bottom.
- Cut too deep - light escapes through the sides.
- Perfectly cut - more light, more brilliance on top.
IGI. The Standard of Excellence in Gemology and Fine Jewellery Evaluation Worldwide!I.G.I.
¡La excelencia estándar en gemología y evaluación de joyería fina en el mundo!
igiworldwide.com

 

EDUCACIÓN SOBRE EL DIAMANTE LAS 4 CARACTERÍSTICAS:
PESO EN QUILATES, CORTE, COLOR Y CLARIDAD

Color
Cortado perfectamente, más luz, más brillo en la parte superior

  • Los diamantes vienen en una gama de colores naturales, de totalmente incoloro a matices de amarillo o café.
  • El diamante completamente incoloro es el más raro.
  • El color es una elección personal - elija su diamante con base en cómo
    le atraen sus matices sutiles.
IGI. The Standard of Excellence in Gemology and Fine Jewellery Evaluation Worldwide!I.G.I.
¡La excelencia estándar en gemología y evaluación de joyería fina en el mundo!
igiworldwide.com

 

EDUCACIÓN SOBRE EL DIAMANTE LAS 4 CARACTERÍSTICAS:
PESO EN QUILATES, CORTE, COLOR Y CLARIDAD

Claridad
Una claridad perfecta es un hallazgo raro

  • La mayoría de los diamantes contienen inclusiones diminutas
    que los hacen únicos
  • Entre menos y más pequeñas sean las incluisones, más raro será el diamante.
  • A fin de determinar la claridad del diamante, un ojo experto lo examina bajo una
    lupa 10x. FL / IF FL - Flawless IF - Internally flawless with minor surface blemishes (not visible to the naked eye)
    VV81 / VVS2 Very very small inclusions (not visible to the naked eye)
    VS1 / VS2 Very small inclusions (not visible to the naked eye)
    SH / S12 small inclusions (not visible to the naked eye)
    11 / 12 / 13 inclusions (visible to the naked eye)
IGI. The Standard of Excellence in Gemology and Fine Jewellery Evaluation Worldwide!I.G.I.
¡La excelencia estándar en gemología y evaluación de joyería fina en el mundo!
igiworldwide.com

 


Forma


Las siete formas más populares de los diamantes - Round - Cushion - Princess - Asscher - Marquise - Emerald - Oval
IGI. The Standard of Excellence in Gemology and Fine Jewellery Evaluation Worldwide!I.G.I.
¡La excelencia estándar en gemología y evaluación de joyería fina en el mundo!
igiworldwide.com

 


Características

Guía de calidad de los diamantes
Carat
Corte
Color
Claridad
IGI. The Standard of Excellence in Gemology and Fine Jewellery Evaluation Worldwide!I.G.I.
¡La excelencia estándar en gemología y evaluación de joyería fina en el mundo!
igiworldwide.com

 


Cuidado y mantenimiento de sus joyas con diamantes

Los diamantes son de las sustancias más duras sobre la tierra pero aun así son vulnerables a astillarse, al polvo, suciedad, sudor, maquillaje y aceites naturales de la piel, así como a productos químicos para el hogar como el cloro y fijador para el cabello. Con el cuidado, limpieza y almacenamiento adecuados, puede conservarlos tan hermosos como el día en que los recibió. Siempre tenga cuidado especial al utilizar sus joyas en la cocina o baño, especialmente al limpiar. Si golpea su diamante sobre una superficie dura, la piedra puede astillarse o soltarse de su montura y correría el riesgo de perder su gema. Le recomendamos que se quite su diamante mientras limpia, trabaja en el jardín, nada o se ejercita intensamente.

CUIDADO

Recomendamos que haga limpiar su diamante profesionalmente y que un joyero calificado lo inspeccione cada seis meses. Esto deberá incluir la revisión de la montura en busca de piedras sueltas, reparación de las garras del engaste y la inspección de la condición general de su joya.

LIMPIEZA

A fin de evitar la acumulación de contaminación proveniente de cosméticos, aceites naturales, suciedad, jabón, etc., se sugiere una limpieza periódica. Esto mantendrá la superficie de su diamante en forma brillante y radiante. Puede utilizar un limpiador profesional o hecho en casa. Solución de limpieza de diamantes: 1 parte de amoniaco a 6 partes de agua; frote a mano con cuidado con un cepillo de cerdas suaves.

ALMACENAMIENTO

Los diamantes pueden raspar a otros diamantes, piedras preciosas y metales. Guarde sus joyas con diamantes en bolsas de tela individuales cuando no las utiliza y así evitará que su joyería se dañe.

SEGURO

Los accidentes sí suceden y recomendamos firmemente que asegure su diamante contra pérdida, robo y daños.

 


política de devolución de joyas

Cuando devuelva artículos de joyería únicos o que contengan un diamante central de 1.00 ct o más, Costco.com.mx requiere tiempo adicional para verificar el diamante, en cuyo caso se aprobará un reembolso después de obtener una verificación positiva, y siempre y cuando el producto no esté dañado o modificado en alguna forma (es decir, cambio de tamaño o montura). Este proceso puede requerir más de 15 a 20 días hábiles.