Viñedos Caymus

Caymus Vineyards

Autor: Vinos Wagner

Caymus Cabernet-Sauvignon

Nativo del Valle de Napa, Chuck Wagner no tuvo que viajar lejos para encontrar su vocación en la vida. Criado en la granja familiar en Rutherford en el Valle de Napa, Chuck acompañó a sus padres Charlie y Lorna en 1972, cuando decidieron llevar su talento en la producción de vino casero al mundo de los vinateros profesionales. Los Wagner establecieron Caymus Vineyards en su propiedad, tomando el nombre histórico de la zona dada por México conocida como Rancho Caymus, y comenzaron a convertir su gran idea en muy buenos vinos. Chuck pasó directamente de la escuela preparatoria al trabajo, sin pasar por la universidad.

La primera producción de los Wagner fue de sólo 240 cajas de vino de la vendimia de 1972 y han sacado a la venta un Napa Valley Cabernet de cada añada desde entonces. En 1975, los Wagner produjeron su primer “Special Selection” producida con los lotes de Cabernet extraordinarios de esa añada.

En el 2006, la revista Wine Spectator calificó el Caymus Vineyards Special Selection como el mejor Cabernet Sauvignon del Valle de Napa – con la puntuación promedio más alta de 94.6 desde la añada de 1990. El “Special Selection” es también el único vino que ha sido nombrado “Vino del Año” por la revista Wine Spectator en dos ocasiones.

 

Chuck & Charlie Wagner

Chuck y su ya fallecido padre Charlie, formaron la reputación de Caymus siempre manteniendo su enfoque en la calidad, tanto en el viñedo como en la bodega. Caymus continúa siendo una bodega de familia, misma que se encarga de toda la operación, situada en el corazón del Valle de Napa, y ahora otra generación expande el legado de la producción artesanal de vinos. Caymus empezó lo que es ahora Wagner Family of Wine, un catálogo de marcas personalmente diseñado por miembros de la familia Wagner.

Adicionalmente al Napa Valley Cabernet, los Wagner plantaron sus primeras vides de Chardonnay en el Condado de Monterey en 1988, en un área cercana a la bahía. Esta zona relativamente inexplorada, pronto llegó a ser conocida como la denominación Santa Lucia Highlands. Tiene un clima frío y una influencia marítima que produce variedades de uva de rápida maduración. Desde 1992, este ha sido hogar de Mer Soleil Winery, la propia marca de Charlie Wagner II, hijo de Chuck, donde hace dos notables Chardonnays.

El hijo menor de Chuck, Joseph, construye una reputación propia bajo la marca Belle Glos, un esfuerzo exclusivamente dedicado a la producción de Pinot Noir. Belle Glos produce vinos de un solo viñedo cada uno, provenientes de tres de las mejores zonas para el Pinot Noir: la costa de Sonoma, Santa Lucia Highlands y el Valle de Santa María en el Condado de Santa Bárbara. La planta de Pinot Noir produce vinos que son expresiones únicas del terroir donde crecieron. El nombre de la marca es un tributo a la madre de Chuck, Lorna Belle Glos Wagner, quien cumplió 95 años de edad en diciembre del 2010.

 

Familia Wagner

Un vino querido por toda la familia Wagner es el vino blanco de mezcla llamado Conundrum, cuyo nombre confirma el enigma que son sus cinco varietales. Todas las marcas de Wagner Family of Wine son comercializadas y distribuídas en todo Estados Unidos, Canadá, México y partes de Europa y Asia.

NOTA ADICIONAL: En el evento del 2007 Wine Experience presentado por la revista Wine Spectator, Chuck recibió el “Distinguished Service Award” dado a individuos que han hecho contribuciones significativas y duraderas a la industria del vino. A la fecha, solamente 30 luminarias como Robert Mondavi, Angelo Gaja, Julia Child, Emeril Lagasse, Bob Trinchero, Piero Antinori y Philippine de Rothschild han recibido dicho honor.